En el segundo periodo de sesiones, es decir en los primeros días del 2013, se abordará por los legisladores del PRI la reforma energética y hacendaria en el país, informó el diputado federal por el distrito X de Morelia, Eligio Cuitláhuac González Farías La agenda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara de diputados federal plantea que: En el tema energético dijo la apuesta del PRI es generar que se invierta capital particular en los procesos tanto extracción como su refinamiento, esto tras considerar que a México no le sirve ser rico productor de petróleo, sin no son los más caros para los consumidores mexicanos.
Ante este escenario si han vislumbrado la inversión privada a la refinación y al proceso de exploración en aguas profundas. Mientras que el tema de la reforma hacendaria, dijo deberán entrarle a hacer una reforma donde el grueso de la carga fiscal no le llegue a un grupo o contribuyentes como es actualmente. En este sentido, dijo más allá de los grandes corporativos se tiene una evasión en un sector que genera actividad productiva que es muy alto, hablo de abogados y médicos que generan actividades productiva pero no pagan impuestos. Pero además se debe vigilar a los grandes negocios a fin de que cumplan como lo marca la ley. Sobre la reforma laboral, el diputado mencionó que de ninguna manera es inconstitucional.
Además sostuvo sólo busca regular el trabajo por horas que en su momento ya se realizaba en México. Asimismo, hizo énfasis en que los diputados del tricolor decidieron no entrar al tema de la transparencia de los sindicatos por ser un “falso discurso” ya que desde la óptica del legislador, los gremios ya son fiscalizados por sus órganos internos y los recursos que se les entregan se auditan.