A decir de la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo ya no tiene pretextos para no detonar la economía de la entidad, toda vez que el Congreso del Estado le ha brindado las herramientas necesarias para lograrlo.
Entrevistada en la antesala del recinto legislativo la diputada aseguró es un tema primordial, debido a que se requieren oportunidades en materia económica, educativa, laboral, para que Michoacán pueda restablecer la seguridad.
“Nosotros ya le autorizamos y acompañamos al gobernador, ya no tiene pretextos para decir que no se puede, nosotros los diputados del PRI en su mayoría lo acompañamos en diciembre en el presupuesto 2016, con la confianza, restricciones y los candados de que es dinero que se va a aplicar en beneficio de los michoacanos y ahora está en la cancha del gobernador cumplir con su responsabilidad porque pretextos no hay”, subrayó.
De igual forma, exhortó al jefe del Ejecutivo estatal, para que no “suelte” el tema de la seguridad, ante los brotes de violencia en algunas partes de la entidad, como lo es Zamora, así como el Bajío michoacano.
“Los ciudadanos están preocupados, los alcaldes están en alerta y yo pido que sigo habiendo la coordinación entre los tres niveles de gobierno que no deje de ser una prioridad para él, porque es la responsabilidad directa del gobernador de darle seguridad a los michoacanos”, enfatizó.
Desconoció la presencia de nuevos carteles de las drogas que se disputan el territorio michoacano y reconoció que ante la confusión que existe, otros grupos delincuenciales de mejor índole se aprovechan para robar a la sociedad.
Inicio Diputados Locales Adriana Hernández Íñiguez Ya no hay Pretextos Para no Detonar la Economía de Michoacán: AHI