Complejo Deportivo Bicentenario Listo Para el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20

Publicado en Domingo, junio 29th, 2014
Complejo Deportivo Bicentenario Listo Para el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20

A 6 días del arranque del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20, el Complejo Deportivo Bicentenario, sede de este magno evento, está listo para recibir y ser parte de la historia de cientos de atletas de casi 30 naciones participantes; el repintado de la pista, la construcción de una cabina de jueces y la colocación de gradas para 3 mil personas, son parte de las mejores con el fin de garantizar el éxito del evento y las mejores condiciones para los más de 600 atletas que estarán en la capital michoacana.

La Suma de Voluntades fue el principal motor de la administración presidida por Wilfrido Lázaro Medina, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para traer, por segundo año consecutivo, una fiesta deportiva de nivel internacional a Morelia, hecho que muy pocas ciudades en el mundo pueden presumir.

Para poder contar con un espacio de primer nivel, se realizaron diversas obras y adecuaciones en el Complejo Deportivo Bicentenario, para convertirlo en uno de los mejores espacios deportivos del país.

Para mejorar las instalaciones de la unidad deportiva, y por ende, la justa deportiva, se realizaron trabajos como el repintado de la pista de tartán, módulos de sanitarios, áreas de esparcimiento; además de la construcción de una cabina de jueces, la cual está ubicada en el graderío principal; la colocación de los espacios de prensa y de servicio médico, la instalación de gradas adicionales, las cuales tendrán capacidad para albergar a 3 mil personas, entre algunas cosas más.

En lo referente a la moderna pista sintética, se realizó la poda del pasto en el campo, con la intención de que esté en perfectas condiciones, también se rehabilitaron las fosas para el salto de longitud y se adquirió equipo para las pruebas de lanzamiento de jabalina, martillo, disco e impulso de bala. También se tiene equipo más técnico, como indicadores de tiempo y un carro transportador de vallas, con el objetivo de facilitar la logística durante las competencias.

El XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20 se realizará del 4 al 6 de julio próximos, justa deportiva de gran importancia para todos los organismos involucrados en el mismo, pues los atletas que vendrán a competir son gran parte del futuro del Continente Americano.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.