El Diablo Despertó en el Nemesio Diez

Publicado en Lunes, enero 27th, 2014
El Diablo Despertó en el Nemesio Diez

* Los Diablos mantienen el invicto en el Clausura 2014 y ya ganaron en el Nemesio.
* Monterrey se quedó con cinco puntos en la parte media de la Tabla General.
El Diablo despertó en casa. Con su primera victoria en el Estadio Nemesio Diez de 2-0 ante Rayados, el Toluca sigue invicto en el torneo y mantiene la lucha en la cima de la Liga en este Clausura 2014.
Un tiro de esquina fue la primera jugada de peligro en el partido al minuto dos, cuando tres cabezazos en el área terminaron en gol. Primero fue Sinha, luego Aaron Galindo y Paulo da Silva terminó la obra escarlata en el 1-0.
Fue suficiente para que el diablo se acomodara en la cancha y pusiera sufrir al Monterrey dirigido por José Guadalupe Cruz, quien por gritos y órdenes no paró a lo largo de los 90 minutos.
Isaac Brizuela fue el factor más desequilibrante por le lado derecho de Toluca, el “Conejito” exhibió a Darvin Chávez y la defensa de Rayados en esa banda durante todo el primer tiempo.
El “Profe” Cruz se dio cuenta de ese detalle y otras fallas de su equipo y modificó al menos en tres ocasiones la estrategia pero nunca logró hacer que sus jugadores tomaran el control del partido.
El descontento de Cruz se reflejó en el cambio de Ricardo Osorio por Omar Arellano apenas a los 32 minutos, situación que no detuvo los embates escarlatas. Y de no ser por el arquero Jonathan Orozco el resultado podría haber sido más amplio.
Al 52’ Brizuela se entendió con Pablo Velázquez e hicieron una jugada de pared que le permitió al “Cone” quedar de frente a la portería. Sin dudar mandó un tiro que tenía como destino la portería pero pegó en el travesaño y se terminó el peligro.
Cardozo, quien no dejó de discutir con el cuarto árbitro Erim Ramírez, aprovechó las condiciones del juego para debutar en el torneo a Juan Manuel Salgueiro, el último refuerzo escarlata para esta campaña.
Al uruguayo le tomó menos de 15 minutos conseguir su primer gol con la escuadra escarlata luego de que al 80’ conectó un centro de Brizuela por derecha para anidar la de gajos y decretar el 2-0 final.
Entre las situaciones que disgustaron a Cardozo fueron las equivocaciones de Antonio Ríos y Héctor Acosta quienes regalaron el balón en la salida y permitieron al Monterrey tener opciones.
El estratega hacía señas con las manos para ejemplificar cómo debían jugar el balón para no arriesgarlo.
De esta manera el Toluca consiguió su primer triunfo en casa, es sublíder con 10 puntos en la Liga, sólo por diferencia de goles, y cerró una tarde en la que despertó el Diablo en su guarida.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.