La Fiera ruge frente al Diablo y toma ventaja en semifinales

Publicado en Viernes, mayo 9th, 2014
La Fiera ruge frente al Diablo y toma ventaja en semifinales

Hasta el más optimista de los seguidores del León dudaba que su equipo clasificaría a la liguilla del Clausura 2014. Las distracciones que causó la Copa Libertadores y la irregularidad que demostró el equipo de Gustavo Matosas pronosticaron que la defensa del título era casi imposible. En la segunda semana de la fase final del torneo, los Panzas Verdes recuperaron terreno, vencieron a los Diablos Rojos del Toluca en el partido de ida por 1-0 y están a 90 minutos de jugar su segunda final consecutiva.

El León tuvo que esperar hasta el último juego de la fase regular para clasificar a la liguilla. De imprevisto, el campeón entró en el octavo lugar de la tabla y comenzó su camino contra el mejor equipo de la fase regular. Venció al Cruz Azul y, tras ganar en el juego de ida de las semifinales, está a punto de eliminar al sublíder de la competencia.

El León recuperó en el momento más oportuno el equilibrio que le permitió coronarse en el semestre pasado. El equipo de Gustavo Matosas regresó al concepto que prioriza la posesión del balón para dañar al rival, y su defensa superó la fragilidad de las primeras jornadas. Contra el Toluca, supieron materializar la superioridad del primer tiempo con el gol de la victoria y en el complemento resistieron cualquier ofensa escarlata.

En el bando contrario, José Saturnino Cardozo tiene un equipo que no supera el golpe anímico que representó perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Desde ese encuentro, Pablo Velázquez no encuentra la brújula que le permitió ser el mejor goleador del equipo y, en el Nou Camp, su mejor hombre en los últimos partidos, Édgar Benítez, fue un náufrago que nunca atinó a hacer daño por su banda.

El equipo local consiguió la ventaja gracias a Luis Montes, luego de que José María Cárdenas zigzagueó hasta llegar a una de las esquinas del área de los escarlatas, le sirvió a Juan Vázquez y el Gallito envió el centro que remató el jugador de menos estatura en el campo: el Chapo Montes.

La desesperación de José Saturnino Cardozo aumentó al minuto 30. Alfredo Talavera no pudo recuperarse de un golpe en el rostro que recibió con el balón, tras un disparo de Mauro Boselli, y el arquero suplente tuvo que entrar a ocupar el lugar de uno de los candidatos para asistir al Mundial de Brasil. César Lozano lo suplió de forma correcta.

El León, con el gol de Luis Montes, continúa en su sendero hacia el bicampeonato. Al Toluca le quedan 90 minutos para reivindicar su camino. El sublíder está en peligro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.