Mexicanos, Entre los 10 más Caros de Libertadores

Publicado en Jueves, diciembre 19th, 2013
Mexicanos, Entre los 10 más Caros de Libertadores

León, Santos y Morelia, los tres representantes de México en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, están ubicados entre los 10 clubes más caros de los 38 que participarán en el torneo a partir de enero cuando arranque el Repechaje.
Las escuadras nacionales, que juegan como invitados en la competencia, están por debajo del Cruzeiro (44.8 millones de euros), que actualmente es el más caro del certamen, Gremio (36 millones de euros), el actual Campeón Atlético Mineiro (35.4 millones de euros), y los equipos argentionos San Lorenzo (31.5 millones de euros) y Vélez Sarsfield (30.9 millones de euros), de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.de.
Monarcas, valuado en 30.6 millones de euros, se posiciona en el lugar seis de la lista, y es el conjunto azteca más caro, por encima del Flamengo de Brasil, que tiene un valor de nómina de 28.3 millones de euros.
Un lugar abajo del club que vio a nacer a Ronaldinho, se encuentra el Santos de Torreón, que con 27.5 millones de euros se coloca como el octavo cuadro más caro, seguido del Botafogo que cuenta con una platilla calculada en 26.8 millones de euros.
En la décima posición se encuentra el Campeón del futbol mexicano, León. El plantel de la Fiera, que se quedó en el Repechaje en la pasada Copa Libertadores, está tasado en casi 22 millones de Euros, valor mayor al de equipos como el Club Atlético Lanús (18.9 millones de euros), Deportivo Quito (18.2 millones de euros), Arsenal (17.8 millones de euros), Newell’s Old Boys (17.5 millones de euros) y el Independiente del Valle (17.5 millones de euros).
En la parte media y baja de la clasificación están Atlético Nacional de Colombia (15.5 millones de euros), Paranense de Brasil (13.3 millones de euros), Defensor Sporting (12.1 millones de euros), Deportivo Cali (11 millones de euros), Nacional de Montevideo (11 millones de euros), Cerro Porteño (7.7 millones de euros), Unión Española (7.1 millones de euros, Club Guaraní (7.5 millones de euros), Nacional de Paraguay (6.5 millones de euros) y Universitario de Deportes (5.3 millones de euros).
El Sporting Cristal, Bolívar, Oriente Petrolero, Real Garcilaso, The Strongest, y Zamora de Venezuela no alcanzan ni los cinco millones de euros, quedando en 4.7, 4, 3.3, 2.3, 1.5 y un millón, respectivamente. Los datos de otros clubes no se encuentran con precisión por lo que fueron descartados del listado.
A partir del 28 de enero del 2014, el balón y los millones comenzarán a rodar en Sudamérica para luchar por ser el monarca de la edición número 55 de la Copa Libertadores, la cual disputarán 38 equipos de 11 países.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.