México 62, Australia 70; El Tri se Jugará la Vida Ante Corea del Sur

Publicado en Jueves, septiembre 4th, 2014
México 62, Australia 70; El Tri se Jugará la Vida Ante Corea del Sur

Tres derrotas y una victoria es el saldo que tiene el Tri de Basquetbol en el Mundial en España tras caer este miércoles ante Australia 62-70 y complicó su pase a la siguiente ronda.
El equipo de Sergio Valdeolmillos tendrá que jugarse la vida ante Corea del Sur, ganar el cotejo y esperar otros resultados para seguir en el certamen, dependiendo de las combinaciones que surgan en la jornada.
Un partido que México jugó con gran nivel en los primeros dos cuartos, tanto así que la primera mitad terminó 32-33 a favor de Australia. Sin embargo, para la segunda parte el Tri cayó en su desempeño y los de Oceanía se despegaron en el marcador, al imponer su calidad en la duela.
Gustavo Ayón se mostró errático en gran parte del juego, sus 11 tantos no ayudaron a superar el obstáculo australiano; Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez con 10 cada uno tampoco destacaron en el encuentro.
Hernández hundió su primer triple con menos de tres minutos restando en el periodo para colocar 16-13 la pizarra a favor de los oceánicos, quienes ya tenían en la cancha a sus tres NBA: Aaron Baynes, Matthew Dellavedova y Dante Exum.
La segunda mitad empezó con un ritmo vertiginoso, pero para Australia, que logró 10 puntos por apenas dos de México.
Una falta antideportiva sobre David Andersen, un codazo sobre Gutiérrez que trataba de atacar a la canasta, enderezó el rumbo para los de Valdeolmillos. Un triple desde el costado derecho por parte de Ryan Broekhoff, puso el marcador 50-40 a favor de los Boomers.
Con 10 minutos por jugarse, Australia sólo manejó el partido al entrar con ventaja de 59-45 al final del tercer periodo. No hubo una raha que pudiera acercar en el partido al Tricolor en lo que restó.
Con este resultado, el Tri de Basquetbol ha caído ante los representativos de Lituania, Eslovenia y ahora Australia, por sólo una victoria ante el seleccionado de Angola.
México se jugará su pase a la segunda ronda ante Corea del Sur en la quinta y última jornada del Grupo D de la Copa Mundial de España 2014.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.