Por un Morelia Saludable: IMDE

Publicado en Lunes, diciembre 2nd, 2013
Sin título-1 copia

Extensa actividad vivió el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) este fin de semana, pues gracias al impulso por parte del alcalde Wilfrido Lázaro Medina y su objetivo de promover la actividad física en la capital michoacana y sus alrededores, se desarrollaron de manera simultánea la carrera atlética “Sumando Corazones” y el evento de convivencia denominado Doggie Race; además llegó a su final la etapa municipal de la Olimpiada Nacional correspondiente a la disciplina de Tenis.
Suman Voluntades y Corazones
Arturo Cárdenas y Elizabeth Rendón se adjudicaron la 1ª Carrera Atlética “Súmate corre con el Corazón y la Inclusión” de 5 y 10 kilómetros, la cual tuvo como objetivo reunir fondos en favor de las mujeres violentadas, los niños con Síndrome de Down, así como la selección estatal de squash, quienes viajarán a Canadá en próximos días, a través de la fundación Sumando Corazones por el desarrollo social A.C. Justa que reunió a cerca de 350 corredores.
La cultura deportiva ha sido un aspecto fundamental desde que el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asumió el cargo como el encargado de la administración de esta ciudad capital, por lo cual los eventos deportivos que promueven la convivencia con la familia, se han convertido en cotidianidad por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Migue Ángel García Meza.
Arturo Cárdenas, cruzó la meta en 31 minutos y 48 segundos, dentro de la categoría libre de 10 kilómetros, cuyo recorrido tuvo como lugar de salida y meta frente a la Catedral de la ciudad de Morelia, además de diversas arterías viales. El segundo lugar correspondió a Miguel Rodríguez con un registro de 36 minutos y 15 segundos, mientras que en tercero se ubicó José Guadalupe Flores con 37 minutos y 20 segundos.
Por su parte, Elizabeth Rendón, impuso condiciones en la rama femenil luego de cronometrar 44 minutos y 06 segundos, seguida por Nidia Rodríguez, con un tiempo de 45.07 y tercero para Luz Raquel García con 45.39 minutos.
En los 5 kilómetros, los ganadores fueron: Daniel Delgado (19’03”) y Jessica Valtierra (2’14”) en las ramas varonil y femenil, respectivamente.
La premiación consistió en artículos deportivos, además tuvo como propósito apoyar los programas que forman parte de la fundación Sumando Corazones por el desarrollo social A.C.
Exitosa convivencia con los caninos
Todo Un rotundo éxito resulto Segunda Edición de la competencia denominada Doggie Race, la cual se llevó a cabo este día domingo 1 de diciembre, en punto de las 08:00 horas, en el Jardín del Centro de Convenciones de la capital michoacana.
Una Morelia Saludable, se conforma no solo de las personas, sino también de los animales que la habitan. Esto es algo que la sociedad toma de buena manera y lo demostraron, ya que asistieron 200 perros, acompañados por sus respectivas familias, que conformaron alrededor de 600 personas.
Durante el evento los entusiasmados caninos convivieron alegremente entre ellos y sus dueños en diversas actividades, como la caminata, elaboración de prendas caninas, un mural con las huellas tanto de los perros como de sus dueños y un desfile de modas, entre algunas otras.
El recorrido de la caminata fue de 3 kilómetros; inició el Jardín del Centro de Convenciones, para seguir por Camelinas, hasta llegar al cruce con la Av. Morelos Sur, y de ahí dar vuelta en “U” para regresar por el mismo trayecto al punto de salida.
El objetivo de la Doggie Race, es una sana convivencia de toda la familia, para compartir momentos agradables con sus mascotas y a través de esto, recuperar espacios públicos para todos y tener más lugares de esparcimiento en la ciudad.
A todos los fieles compañeros, se les entregó una correa, un pañuelo y una medalla por participar; mientras que a sus responsables se les otorgó una playera conmemorativa, guantes y una bolsa alusiva al evento.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.