Portugal Experimentará con Camerún

Publicado en Miércoles, marzo 5th, 2014
Portugal Experimentará con Camerún

La Selección Portuguesa afronta este miércoles contra Camerún su penúltimo partido antes del Mundial, un duelo que se plantea como una especie de “laboratorio de pruebas” para encontrar la mejor versión del equipo de cara a la cita de Brasil.
El conjunto luso liderado por el considerado como mejor jugador del mundo en 2013, Cristiano Ronaldo, se medirá al combinado africano capitaneado por Samuel Eto’o, delantero del Chelsea y su mayor estrella.
Este martes en rueda de prensa, el técnico de Portugal, Paulo Bento, descartó la opción de utilizar a Cristiano como único punta en el 4-3-3 que suele desplegar en el campo, aunque admitió que pondera probar un cambio de sistema para jugar con dos delanteros.
La falta de un “nueve” de referencia es considerada una de las principales desventajas del combinado nacional portugués, que busca soluciones de cara al Mundial de Brasil que comienza el próximo mes de junio.
El titular habitual, Hélder Postiga, sufre una lesión, por lo que no fue convocado, mientras que Hugo Almeida (Besiktas) sí fue llamado pero finalmente no participará en el encuentro debido a problemas físicos.
Otro candidato es Nélson Oliveira, quien lucha por la titularidad en el Rennes, un equipo de media tabla en la Liga francesa.
Sin embargo, la última idea de Paulo Bento pasa por probar a Edinho, fichado en el mercado de invierno por el Kayseri turco y que a sus 31 años ha marcado cinco goles en apenas cuatro encuentros con su nuevo club.
Del lado de Camerún, el objetivo pasa por ganar confianza de cara a una fase de grupos que se antoja complicada, encuadrada con Brasil, Croacia y México.
Bajo el comando del alemán Volker Finke, el conjunto africano prioriza el juego colectivo, con Alexandre Song (Barcelona), N’Kolou (Olympique de Marsella) y Chedjou (Galatasaray) como piezas destacadas.
En declaraciones a los periodistas, Song pronosticó un “buen partido” frente a Portugal y restó importancia al resultado.
Sobre las dificultades para frenar a Cristiano Ronaldo, el camerunés insistió en que el peligro de la selección lusa no se resume a un único futbolista y calificó el duelo de “gran test” para ambas formaciones.
En la sesión de entrenamientos de este lunes no participaron junto al resto de sus compañeros Eto’o, el portero Itandje (Konyaspor turco)y Assou-Ekotto (Queens Park Rangers), aunque hoy tenían previsto reincorporarse a los trabajos.
El punta Doungou, del filial del Barça, finalmente no viajó hasta Portugal, por lo que no participará en el encuentro.
Estas dos mismas selecciones se vieron las caras por última vez en la fase de preparación para el Mundial de 2010, disputado en Sudáfrica, con victoria por 3-1 para el conjunto de las “quinas”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.