Referente Cultural y Deportivo: Morelia, Para el Mundo

Publicado en Martes, diciembre 3rd, 2013
morelia

Como resultado de las gestiones del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, Morelia fue se colocó ante los ojos del mundo al ser una de las más fuertes contendientes por la presidencia de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).
Dicha postulación se enmarca en el eje número 4 del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, al igual que diversos eventos más de talla mundial que se han desarrollado en la ciudad, lo que brinda impulso al turismo y se traduce como pasos agigantados hacia el reposicionamiento de Morelia como capital cultural de México.
En el marco de estas acciones la ‘ciudad de las canteras rosas, fue por primera vez, luego de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad en 1991, sede de la Asamblea General Ordinaria de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), lo que refrenda y consolida a Morelia como Patrimonio de la Humanidad más allá de las fronteras.
Reuniendo a los alcaldes, funcionarios y regidores de las diez ciudades del país galardonadas con este reconocimiento por parte de la UNESCO, este encuentro fue de gran relevancia, ya que se abordaron detalles acerca de la gestión de recursos para el mantenimiento de monumentos y se estableció un nuevo proyecto de museos itinerantes entre los integrantes de este grupo.
Las gestiones del alcalde moreliano para transformar a Morelia también rindieron frutos al traer a la ciudad encuentros deportivos de talla internacional, tal es el caso del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, que se realizó a principios de julio con la participación de más de 400 atletas de alrededor de 30 países de todo el continente.
Con la finalidad de diversificar la oferta turística, se realizan eventos los 365 días del año no sólo en la ciudad, sino también en las tenencias y comunidades, teniendo como sede las plazas públicas con presentaciones musicales, obras de teatro y el ya tradicional encendido de catedral cada semana con espectáculo de luces y pirotecnia.
Así mismo, Morelia y su majestuosidad, es sede de diversos festivales de talla internacional que promueven el arte y la cultura, como el de Cine, de Música, de Títeres, de Guitarra, de Órgano; así como la tradicional Feria de la Catrina en la tenencia de Capula.
El municipio cuenta con un sinfín de atractivos para los turistas, como museos y actividades especiales en épocas como el mes de mayo, en que se celebra el aniversario de Morelia; así mismo, en septiembre, los colores patrios y las tradiciones se apoderan de cada calle de la ciudad, al igual que en la temporada decembrina, cuando los morelianos y visitantes disfrutan de la ‘Navidad para el Mundo’.
Las acciones que buscan proyectar a Morelia hacia el mundo se realizan de igual forma en las tenencias, donde se han implementado diversas rutas turísticas que exhortan a los morelianos y visitantes a disfrutar de las bellezas naturales con que cuenta el municipio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.