Se Molestan Charros con Chivas

Publicado en Jueves, marzo 13th, 2014
Chivas Charros

Aseguran que las fotos del equipo tapatío portando el traje de charro son una burla
Después de que los jugadores de Chivas se tomaran la foto oficial para el Clausura 2014 vestidos de charros entre los magueyes de Tequila, Jalisco, la Federación Mexicana de Charrería protestó el hecho ante la Federación Mexicana de Futbol.
El Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, se mostró indignado por la vestimenta y exige quitar tales fotos de los medios de comunicación.
Pascual Islas consideró “una falta de respeto a uno de los símbolos de mexicanidad en el mundo” y “una burla de nuestro traje nacional”, lo hecho por Chivas el pasado lunes.
El directivo pidió retirar las imágenes de los medios, porque lo utilizado por el conjunto tapatío “no es un traje de charro” y se comprometió a asesorar al equipo para que puedan portar un traje bien hecho “con el mayor de los orgullos”.
Además, Pascual recordó que la charrería es “el único deporte nacional, reconocido por decreto presidencial en 1933 y por lo tanto, la imagen de nuestro País ante todas las naciones”, por lo que siente una obligación por cuidar las tradiciones mexicanas, al ver cómo los jugadores y personal hacen mal uso de las mismas.
Reconoció a su vez “la trayectoria e historia deportiva” del Guadalajara, pero pidió que si usan el traje nacional, se haga de manera correcta, pues piensa que esa foto denigra la imagen del charro al presentarlo ante el mundo de manera incorrecta.

Etiquetas

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.