Tri Sub-22 no Refrendó Oro en Panamericanos

0
0 visto

Tri Sub-22 no Refrendó Oro en Panamericanos

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Selección Mexicana Sub-22 no pudo conquistar la Medalla de Oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y refrendar lo hecho en Guadalajara 2011; el cuadro de Raúl Gutiérrez cayó 1-0 ante Uruguay y se tuvo que conformar con la Plata.
Desde el primer partido que jugaron México y Uruguay, durante la Fase de Grupos se mostró la superioridad futbolística de los charrúas, pero el Tri fue quien logró el gol de último minuto y se les dio el triunfo en esa ocasión; este domingo, la historia fue muy diferente, a los sudamericanos les bastó una diana al minuto 11 para ganar.
Los aztecas iniciaron creando peligro, se les presentó un tiro libre y con un disparo de Jorge Espericueta, el portero Guillermo de Amores se vio obligado a lanzarse y rechazar con problemas, pero finalmente evitó el daño al 9’ de acción.
México perdonó en esa jugada y Uruguay no lo haría, al 10’ se le presentó la misma oportunidad, luego de una falta sobre Ignacio González, los charrúas cobraron tiro directo; Brian Lozano cobró desde fuera del área buscando el primer palo, a donde el arquero Manuel Lajud no pudo llegar porque recorrió mal la portería y cayó el 1-0 en el minuto 11.
Sólo era un gol, pero suficiente para que los aztecas se cayeran, comenzaron a descontrolarse; en la parte complementaria, se veía más cerca el segundo de Uruguay que el empate, incluso al 54’ y 58’, Michael Santos perdonó cuando se enfilaba a quedarse mano a mano con el arquero.
El Tri pudo empatar al 67’, en un tiro de esquina que peinaron y el portero rechazo directo a Ángel Zaldívar, pero la mandó para afuera. Después, el rival se mostró mucho más peligroso hacia al frente, para colmo, al 86’ vino la segunda amarilla para Jordan Silva; para fortuna del equipo del “Potro”, ya no hubo más goles e hizo más decorosa la derrota quedando el partido sólo 1-0 en contra.
Con este Oro, Uruguay suma su segundo título en Juegos Panamericanos, el anterior había sido en Caracas 1983.