100 al IMSS e ISSSTE, 70 a la Central y 110 a Metrópolis. Entonces, a ser Taxista

0
20 visto

MSV.- Con las nuevas tarifas que acaba de dar a conocer la COCOTRA de lo que cobrarán los taxis para llevar pasaje a donde más demanda tienen, ya es negocio ser taxista. Claro que quien usa ese medio de transporte, es porque tiene dinero, pero entonces las combis y los camiones se van a atiborrar de gente, porque es muy diferente el precio de pasaje de una combi o un camión, a lo que se les acaba de autorizar a estos que ya andaban vendiendo sus placas porque no sacaban para la gasolina y menos para mantenerse.

Los usuarios de estos medios estaban con la esperanza de que este gobierno cuando menos detendría el alto costo de la vida, pero vamos viendo y sintiendo que es todo lo contrario, pues cómo es posible que para ir al Seguro Social o al instituto de salud de los empleados federales tenga uno que pagar cien pesos; a las colonias Metrópolis 110 y 70 pesos para ir a la Central Camionera.

Con este “progreso”, se va a propiciar que surjan otros medios impulsados por el hombre, que al fin hay miles que no tienen trabajo y con tal de ganar dinero, ni modo que no hagan pierna.

Por lo pronto ya los taxistas que se venían quejando de pervivir o de plano mejor vender su patrimonio transportístico, que de no llegarles esta oportunidad de mejorar, hubiera seguido la venta de taxis y el regreso de sus conductores a sus ranchos de donde vinieron.

Las combis son otra cosa, un negocio que va a mejorar, pero no en la proporción de los taxis. También los camiones, aunque eso es tradicional, ya que la gente que los usa, es porque de plano no tienen con que pagar otro medio, pero de que hay fiesta y esperanza de que ahora se compuso el negocio, hasta los jotos que son usados mediante paga por los taxistas, están contentos, porque piensan subirles el precio de sus servicios, así nos lo manifestaron.

Hace unas semanas todavía estaba en consideración instalar un sitio en donde camiones por rutas especiales para que se desplegaran rápido, condujeran a lugares distantes, con el propósito de que los usuarios no tuvieran que usar necesariamente por ahorrar tiempo, a los taxidermistas.

Mire usted, hay que recordar que la taxidermia en Villa Hermosa, Tabasco, el traslado –aunque colectivo por la ruta donde van- cuesta catorce pesos, por qué no entonces se autoriza este modelo, ya que así ahorra el usuario tanto como gana mucho más el conductor, porque como quiera el que conduce se las sabe de todas todas, para llegar en poco tiempo.

De esa manera, a esos lugares señalados, no gastarían tanto; lo que sí, es que el chofer trabajaría más, pero ganaría el triple de lo que hasta ayer nos decían, están obteniendo. Un transporte de esta naturaleza en Tabasco, cuesta casi el medio millón de pesos y aquí como no era negocio, ya andaba en menos de los setenta y cinco mil pesos.

Haber qué pasa, pero a la gente no le va a caer nada bien este nuevo “adelanto”, que tal vez si en mesa redonda con el gobernador Fausto, se hubiera encontrado otra medida no tan cara, para esta gente que sin trabajo o empleo, vive de lo prestado o de lo que ya le están llevando los niños o niñas que siendo menores de edad, se están prostituyendo. Nomás vea usted hasta en colonias, las esquinas por donde hay tráfico a todas horas.

Dejar respuesta