Al destacar que el combate a la corrupción y la impunidad son tareas necesarias para recomponer el tejido social, así como para lograr un desarrollo integral y positivo, el diputado Marco Trejo Puerco, presentó ante el Pleno de la LXXII Legislatura, una Iniciativa de Decreto mediante la cual se reforman y derogan diversos artículos del Código Penal y del Código de Procedimientos Penales del Estado.
En tribuna, el legislador explicó que esta propuesta tiene como finalidad aumentar las penas de los delitos que se cometan contra la Administración Pública, con la intención de garantizar a la sociedad que aquello que cometan delitos de esta naturaleza recibirán castigos justos, así como disminuir o erradicar la ejecución de esos delitos cometidos por servidores públicos.
En ese sentido, dijo, es necesario adaptar las leyes a las circunstancias actuales de Michoacán, “es momento de legar las herramientas que permitan a nuestro Estado un desarrollo pleno, una prosperidad tangible y una clase política ejemplar”.
Trejo Pureco, manifestó que inhibir y corregir las malas prácticas gubernamentales, regresará a la sociedad cierta confianza en los políticos, y sobre todo garantizará ante ella que no habrá impunidad ni tratos tibios a los servidores públicos durante un proceso penal, por el contrario, garantizará que ley sea más estricta con ellos, no discriminatoria, no inequitativa, simplemente justa y adecuada ante la postura y facultades que les da la misma norma, “ante mayor responsabilidad y facultad, mayores castigos”.
Añadió que la carrera política debe tomarse como una vocación, no como un negocio propio o un medio para lucrar a costa de los demás.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio, análisis y dictamen.
Inicio Legislatura LXXII Marco Trejo Pureco Presenta Marco Trejo Puréco Iniciativa que Endurece Medidas Para Castigar el Peculado