16 Artesanos Ganan en el Concurso Nacional de Textiles

0
82 visto
Premio-Textil

Un total de 16 artesanos michoacanos resultaron ganadores en el Cuarto Concurso Nacional de Textiles, en el cual participaron 258 artesanos locales y 609 artífices de 17 estados del país.
Así lo dio a conocer Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán, durante el evento de premiación del concurso llevado a cabo en Casa de Gobierno.

La delegación de Michoacán fue la más numerosa en el concurso, fueron 258 de aquí, de ellos 16 ganaron, en un universo de 53 piezas ganadoras. Es un orgullo que se hayan llevado ese reconocimiento

En ese tenor, el mandatario estatal refirió que el Gobierno del Estado de Michoacán está realizando esfuerzos para brindar capacitación, recursos para materias primas y apoyo para comercializar las piezas de los artesanos.

Reconoció que el trabajo de los artesanos involucra decenas de horas.

Las obras requieren de esfuerzo mental, físico y familiar; es entendible el sentir de que a la hora de ir al mercado las piezas se las paguen baratas o no querer pagar lo que vale, por ello buscaremos los mecanismos para brindar los apoyos pertinentes

En tanto, Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular del Instituto del Artesano Michoacano, informó que en el concurso participaron artesanos oruindos de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Michoacán.

Asimismo, indicó que la bolsa en premios consistió en 760 mil pesos aportados por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Gobierno del Estado de Michoacán.

Deja un comentario