Se Pronuncia Alcalde Alfonso Martínez a Favor de la Profesionalización de Policías

0
3 visto
Se Pronuncia Alcalde Alfonso Martínez a Favor de la Profesionalización de Policías
Se Pronuncia Alcalde Alfonso Martínez a Favor de la Profesionalización de Policías

Tras fungir como testigo de la Firma de Convenio Marco para la Implementación de la carrera de Ciencias de la Seguridad entre el Gobierno del Estado y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró que ambas instituciones sumen esfuerzos para fortalecer más acciones de seguridad en la entidad, a través de la formación y capacitación de los elementos de seguridad.

En la firma del convenio encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Medardo Serna González, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, así como funcionarios estatales, el Alcalde resaltó al término del evento protocolario, que una policía capacitada y profesional representa la base para garantizar el estado de derecho y reforzar la seguridad de los michoacanos.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Morelia siempre respaldará y estará a favor de las acciones que favorezcan a los morelianos, sobre todo en un tema tan sensible como lo es la seguridad.

El representante de la comuna moreliana, aprovechó para refrendar el compromiso del Ayuntamiento por tener una mejor policía en beneficio de las familias del municipio.

En su oportunidad el mandatario estatal, indicó que este convenio será de mucha utilidad para iniciar una nueva etapa en la vida institucional en Michoacán en materia de seguridad pública, sin embargo comentó que la intención es no sólo quedarse en una carrera en Ciencias de la Seguridad, sino concretar una escuela en este rubro.

Por su parte, el rector Medardo Serna, señaló que este proyecto tiene que ver con desarrollo social del estado, ya que la educación y la seguridad representan dos pilares esenciales para lograr mejorar las condiciones de vida de la población.

En este tenor, precisó que se formará a los elementos policiales en lo referente a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y puedan realizar sus labores con apego a derecho y respetando los derechos humanos de los ciudadanos.

Deja un comentario