Impulsa Gobierno del Estado a Productores de la Región Oriente

0
20 visto
Impulsa Gobierno del Estado a Productores de la Región Oriente
Impulsa Gobierno del Estado a Productores de la Región Oriente

*Es instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, mantener y fortalecer el apoyo al sector agropecuario; señala el titular de la SEDRUA, Israel Tentory.

Con la finalidad de escuchar y buscar la atención a las necesidades de los campesinos michoacanos, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, sostuvo una mesa de trabajo con ediles y productores de los municipios de Zitácuaro, Áporo, Angangueo, Tuxpan y Tlalpujahua.
Tentory García manifestó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha instruido mantener comunicación con las y los michoacanos de sector agropecuario, para escuchar sus necesidades y analizar las estrategias a emprender para apoyar su actividad.
Durante la reunión, los presidentes municipales en representación de sector ganadero y frutícola, expusieron las prioridades para la región en la materia, y solicitaron mayores apoyos para impulsar la ganadería, además de instalar una empacadora e iniciar con la exportación de guayaba, ya que más de 80 por ciento de los productores de la zona se dedica al cultivo de este fruto.
Parte de los ejes transversales del actual Gobierno estatal, es el impulsar la innovación, productividad y competitividad en la entidad; por este motivo el titular de la SEDRUA se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes y busca los mecanismos para poderlas aterrizarlas.
Cabe señalar que este encuentro se realizó en la ciudad de Zitácuaro, en el marco del Séptimo Foro de Participación y Consulta Ciudadana, Región IV Oriente, para la conformación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, mismo que fue encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario