Ayuntamiento de Morelia, Comprometido con Erradicar la Violencia de Género: Alfonso Martínez

0
14 visto
Ayuntamiento de Morelia, Comprometido con Erradicar la Violencia de Género: Alfonso Martínez
Ayuntamiento de Morelia, Comprometido con Erradicar la Violencia de Género: Alfonso Martínez

El Ayuntamiento de Morelia está comprometido en erradicar la violencia hacia las mujeres morelianas y mejorar sus condiciones de vida, por ello hemos intensificado esfuerzos para informar a la ciudadanía sobre los programas de apoyo y empoderamiento con los que contamos, logrando incrementar la atención hacia este sector, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al participar en la toma de protesta y firma del Convenio del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
El Alcalde, que compartió el presídium con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, entre otros funcionarios, hizo énfasis en que durante el último mes, como parte la estrategia implementada, la administración municipal aumentó considerablemente la difusión de los programas que emprende el Instituto de la Mujer Moreliana.
“Durante este mes de trabajo, hemos abierto más espacios para informar a las mujeres de los programas que tiene disponibles la instancia municipal para atender a este sector de la sociedad, es decir, que el esfuerzo que se hizo en dos años fue superado en un solo mes de labor, lo que se ha visto reflejado en un aumento del 4 por ciento la atención que brindamos a las mujeres”, señaló.
Martínez Alcázar aprovechó para indicar que estas acciones son muestra de la preocupación y el interés que tiene el gobierno municipal que encabeza por mitigar la violencia de género y contribuir a una sociedad más equitativa. Un ejemplo de ello, puntualizó es que Morelia es de los pocos municipios que instauró un Día Municipal de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado por vez primera el pasado 25 de Noviembre.
Asimismo, reconoció el trabajo que ha hecho la Administración que preside el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha estado muy atento y ocupado por atender este tema tan sensible en la sociedad michoacana.
En este tenor, destacó, “queremos trabajar juntos, con el Gobierno del Estado para erradicar este fenómeno; estoy seguro que con el esfuerzo que se está realizando de manera coordinada podremos alcanzar mucho en esta materia”.

Deja un comentario