Firman Convenio Semigrante y UFCW Canadá en el Marco del Día Internacional del Migrante

0
128 visto
Firman Convenio Semigrante y UFCW Canadá en el Marco del Día Internacional del Migrante
Firman Convenio Semigrante y UFCW Canadá en el Marco del Día Internacional del Migrante

*Este acuerdo servirá para la orientación y protección de los derechos laborales de los migrantes michoacanos en Canadá.

Con la finalidad de orientar y proteger los derechos laborales de los migrantes michoacanos en Canadá, la Secretaría del Migrante en el Estado (Semigrante) y la United Food and Commercial Workers (UFCW) Canadá, signaron convenio de colaboración en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante.
Dicho convenio establece también que el Gobierno Canadiense regula la admisión de trabajadores, indicando con ello la cantidad requerida, notificando las cancelaciones y otorgando las autorizaciones de empleo; y segundo, que el Gobierno Mexicano recluta y selecciona a los jornaleros agrícolas mexicanos; basado todo ello en que el compromiso del Estado de Michoacán de propugnar por todas aquellas causas en pro y beneficio de nuestros migrantes michoacanos y sus familias.
El titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, expresó el interés del Gobierno del Estado de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para que el Día Internacional del Migrante no se dejara en el olvido, por ello la signa de este convenio en beneficio de los connacionales en este día tan significativo.
Así mismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las dependencias del Gobierno Federal que atienden a este sector de la población, por lo que agradeció la presencia de Zaira Mandujano Fernández, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Estado y Alejandro Guízar Murrieta, en representación de Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM).
Por su parte, Paul Meinema, presidente nacional de la UFCW Canadá, agradeció al Gobierno del Estado el trabajo que realiza a favor de los connacionales que emigran a ese país, para que conozcan sus derechos como migrantes, al tiempo de refrendar el compromiso de la Organización a la que representa para colaborar estrechamente a fin de mejorar las condiciones de bienestar de quienes emigran.
Cabe recordar que fue el 4 de diciembre del año 2000, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo; alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes, decide proclamar el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante.
Esta declaración también enfatiza la necesidad de respetar los derechos humanos de los migrantes y de promover las normas internacionales de trabajo. Además condena de manera firme las manifestaciones racistas e intolerantes y resalta la necesidad de mejorar la percepción pública sobre los migrantes y la migración.

Deja un comentario