Comerciantes Incrementan sus Ventas con Bazar Navideño “Haz Barrio”

0
13 visto
Comerciantes incrementan sus ventas con Bazar Navideño “Haz Barrio”
Comerciantes incrementan sus ventas con Bazar Navideño “Haz Barrio”

Con expectativas cumplidas por parte de los dueños de comercios locales y productores participantes en el Bazar Navideño «Haz Barrio», concluyeron las actividades de este evento organizado por el Ayuntamiento de Morelia y cámaras empresariales en los jardines del Orquidario del Centro de Convenciones, que tuvo la finalidad de reactivar la economía local; en el lugar se dieron cita miles de asistentes.

La secretaria de Fomento Económico de Morelia, Ireri Rivera García detalló que fueron 130 participantes entre los cuales estuvieron expositores independientes, asociaciones e integrantes de cámaras empresariales, lo que generó una derrama económica de un millón de pesos durante los tres días que duró esta actividad realizada en conjunto con la ciudadanía organizada y el Gobierno Municipal a través de Sefeco, así como la Canaco Servytur de la ciudad y el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM).

Es de destacar que el acceso para la participación fue de manera sencilla y gratuita para todos los expositores que disfrutaron al igual que los asistentes de un evento completamente familiar.

Rivera García detalló que se crearon 270 empleos directos y se tuvo una agenda cultural con alrededor de 30 participantes distintos; asimismo, se contó con venta de gastronomía de las tenencias y comercios locales que deleitaron los paladares de morelianos y visitantes.

En este sentido, las impresiones de los participantes fueron totalmente positivas como es el caso del comerciante, Dante Zaragoza Ruíz, el cual expuso vino tinto, rosado y blanco elaborado a base de la flor de Jamaica y quien destacó la seguridad que hubo durante el bazar.

A la par, Hilda Chávez Cardona expositora de alpargatas y artesanía suajey, agradeció el espacio para ofertar sus productos, como zapato artesanal de tela hecho con manta y tacón de madera, al referir “de qué sirve hacer mucho producto si no tenemos donde exhibirlo o dónde comercializarlo, por ello celebramos que nos hayan permitido exponer nuestra mercancía en un espacio ideal para ello”.

En su oportunidad, María Minerva Carrillo Ponce de León cocinera de Capula y dueña de un puesto de comida, expresó su agradecimiento, en especial por la oportunidad de poder dar a conocer y deleitar el paladar de los asistentes con el mole y pozole que elabora.

Dina Patricia Álvarez Vega con Apícola Purépecha y sus productos a base de miel y cuya empresa es una asociación comercial familiar al estar integrada por sus hijos, manifestó su beneplácito por participar en la siguiente emisión para dar a conocer sus productos y generar cadenas de valor.

A su vez, Miguel Ángel Ortega Tovar empresario de Regant S.A. de C.V. expositor de artículos industrializados derivados del aguacate para el cuidado personal y alimentos comestibles, expresó su aprobación por participar gratuitamente a este tipo de eventos que aseguró permiten posicionar las marcas y ampliar el número de clientes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, incentiva la economía local para generar desarrollo y bienestar en los morelianos, asimismo, promueve los productos elaborados en la capital, para ampliar las alternativas comerciales de los negocios instalados en el municipio.

Deja un comentario