Con la Cátedra Morelos se revalorará el pensamiento y la vida de Morelos: Wilfrido Lázaro

0
22 visto

· Con un llamado a la paz, concluye el Programa Especial Conmemorativo del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón

Con un llamado a la paz, al desarrollo, la seguridad y la garantía del respeto a los derechos fundamentales, siguiendo el ejemplo de patriotismo del llamado Siervo de la Nación, señaló el diputado Wilfrido Lázaro Medina al concluir el Programa Especial Conmemorativo del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón.

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la muerte de José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo la Firma de la Cátedra Extraordinaria José María Morelos y Pavón, con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Guerrero, en la cual estuvieron presentes los diputados Andrea Villanueva Cano, integrante de la Comisión Especial Conmemorativa, Adriana Hernández Iñiguez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rosa María de la Torre Torres y Roberto Maldonado Hinojosa, integrantes del mismo.

En el evento, el diputado Lázaro Medina señaló que con la instauración de la Cátedra Extraordinaria “José María Morelos y Pavón” que hermana a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la Universidad Autónoma de Guerrero, desde la academia, mucho se podrá contribuir a investigar, reinterpretar, difundir, y esclarecer la vida y obra de este extraordinario personaje, para que nos aliente en los nuevos desafíos pero que también nos inspire en la búsqueda de nuevos y mejores horizontes para todos.

Dijo estar seguro que la comunidad universitaria hará su parte, en honor del nicolaita José María Morelos y Pavón, cuyo legado seguirá cubriendo el firmamento de nuestra patria, hasta ver consumado su anhelo de libertad, igualdad, justicia para todos los habitantes de la nación soberana que hoy somos.

Asimismo, señaló que es necesario emular el ejemplo de patriotismo que el Generalísimo Morelos representa para las nuevas generaciones, sobre todo en esta era de la tecnología de la información y las comunicaciones, bajo el signo de la innovación tenemos que lograr ser competitivos globalmente, para no ser avasallados por naciones y economías más avanzadas.

Cabe destacar que en el mismo evento se realizó la presentación de la Medalla Conmemorativa del 250 Aniversario del Natalicio y 200 Aniversario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón; además del libro “Morelos. Itinerario del Héroe-Estadista, a cargo del Dr. Sergio García Ávila y el Dr. Moisés Guzmán Pérez.

Deja un comentario