Supervisan SCOP y STJEM Avances en los Nuevos Juzgados de Zamora

0
29 visto
Supervisan SCOP y STJEM Avances en los Nuevos Juzgados de Zamora
Supervisan SCOP y STJEM Avances en los Nuevos Juzgados de Zamora

*A partir de febrero estarán operando 2 salas de juicios orales y la obra completa estará concluida en junio.

Tras realizar una visita de supervisión a los nuevos juzgados que se construyen en la ciudad de Zamora, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de la entidad (SCOP), José Juan Domínguez López y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Michoacán (STJEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, informaron que en febrero próximo podrán estar operando las primeras 2 salas de juicios orales, mientras que la obra estará totalmente concluida en junio del próximo año.
Con un avance total del 52 por ciento, esta obra refuerza la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en uno de los municipios que resultan claves para este proceso. Además, ha contribuido hasta el momento a la creación de 173 empleos directos y generará durante su ejecución al menos 520 empleos indirectos.
“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido muy claro en su instrucción de impulsar estas grandes obras con las que estamos cambiando la cara de Michoacán y a pesar de las dificultades financieras con las que se ha encontrado la administración estatal, no se han detenido todas las acciones y actividades con las que estamos impulsando el desarrollo de nuestra entidad”, afirmó el titular de Scop, quien subrayó que estos últimos días del 2015 han sido muy importantes para establecer acuerdos con las diferentes áreas, tanto del Gobierno como de la ciudadanía, que permitirán seguir avanzando hacia un mejor futuro para todos.
La construcción de juzgados orales penales y salas tradicionales en la ciudad de Zamora tendrá una inversión total de poco más de 149 millones de pesos y consta de 2 etapas que estarán concluidas en junio del 2016. Esta importante obra incluye la construcción de 4 Salas Orales y 6 Salas Tradicionales, con las que podrá darse una adecuada atención a la región.
“Para este Gobierno es prioridad todo aquello que tiene que ver con el combate a la pobreza, la educación y la salud, así como el desarrollo económico y la creación de infraestructura, porque redunda directamente en la generación de empleos y con ello el bienestar de todos. Es por eso que estas grandes obras como las que estamos impulsando en conjunto con el Poder Judicial, tienen una gran trascendencia”, finalizó Domínguez López.
Por su parte, el presidente del STJEM, Juan Antonio Magaña de la Mora, recordó que el nuevo Sistema de Justicia Penal deberá estar operando en todo el país a más tardar el 18 de junio del año entrante, por lo que es fundamental el trabajo que están realizando en conjunto el Supremo Tribunal y la SCOP.

Deja un comentario