Gestión Eficiente Permite Concluir Obras Pendientes en Primeros 100 días de Gobierno: SCOP

0
12 visto
Gestión Eficiente Permite Concluir Obras Pendientes en Primeros 100 días de Gobierno: SCOP
Gestión Eficiente Permite Concluir Obras Pendientes en Primeros 100 días de Gobierno: SCOP

*La instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles. es trabajar de manera coordinada y estratégica para atender todas las regiones del estado, destaca José Juan Domínguez López.

Gracias a una inversión de poco más de 189 millones de pesos se han concluido y finiquitado 117 obras de ejercicios anteriores, durante los primeros 100 días de esta administración, según lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Juan Domínguez López.

“La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es que seamos muy eficientes en las gestiones que estamos realizando y gracias al trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la administración, estamos sentando las bases para empezar a generar mejores condiciones de vida y desarrollo para los michoacanos. Con mucha disciplina y austeridad en el gasto, hemos logrado que no se interrumpan las actividades y acciones más importantes”, afirmó el titular de SCOP.

Domínguez López detalló que dentro del Fondo de Infraestructura Social Estatal se contrataron 114 nuevos Comedores Escolares en plateles de educación básica, con lo cual se contribuirá de manera directa a mejorar la calidad de vida de los niños de 85 localidades beneficiadas por este importante programa.

“Tenemos muy claro que debemos trabajar de manera estratégica en acciones que representen un beneficio real para los michoacanos y así es como hemos encarado estos primeros meses de trabajo”, externó.

El titular de SCOP dio a conocer también que se han rescatado recursos Federales correspondientes al programa Fondo Regional por el orden de los 200.4 millones de pesos, con los que se contrataron 61 obras, que beneficiarán a 27 municipios michoacanos, con acciones de diversa índole que incluyen desde pavimentaciones en zonas urbanas, hasta la reconstrucción, mejoramiento y mantenimiento de carreteras, como es el caso del camino OcampoIrimboAngangueo o la construcción de 3 unidades de Especialidad Médica para enfermedades crónicas en los Hospitales Civil, Infantil y de la Mujer en Morelia.

Asimismo, se lograron rescatar 10.5 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito con los que se realizarán 13 obras que serán concluidas en el presente año, mejorando con ello espacios públicos que anteriormente estaban destinados a actividades de vandalismo.

“Gracias a la extraordinaria labor de gestión de nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo se han obtenido recursos extraordinarios de la Federación que nos han permitido atender no sólo las necesidades urgentes de los michoacanos detectadas en estos primeros días de gobierno, sino lo que es más importante aún, asegurar el desarrollo de obras para el 2016 que serán de gran beneficio en materia de educación y servicios de salud, dos de los ejes más importantes de este proyecto de Gobierno”, afirmó José Juan Domínguez López.

En cuanto a la infraestructura para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se han concluido las Salas de Juicios Orales de los municipios de Ario de Rosales y Pátzcuaro, obras en las que se invirtieron más de 75 millones de pesos. De igual manera, en breve se estará concluyendo el nuevo edificio de Juzgados Orales de Morelia, con una inversión de más de 133 millones de pesos y a la par se edifican los nuevos complejos de Zamora y Lázaro Cárdenas, en los que se invierten más de 184 millones de pesos, con un avance de más del 20 por ciento hasta el momento.

“Ampliar los servicios de Gobierno que ofrecemos sólo es posible a través de la suma de esfuerzos con los diversos actores que intervienen en el desarrollo de nuestra entidad. Tal es el caso del Poder Judicial de Michoacán, con el que venimos trabajando de manera estrecha para impulsar el Nuevo Sistema de Justicia Penal que deberá operar en todo el país a partir del próximo 18 de junio. Esta suma de esfuerzos ha sido un sello característico de esta administración y estoy seguro de que será determinante para sacar a Michoacán adelante”.

Finalmente, el titular de SCOP recordó que se trabaja de manera transversal con el resto de las dependencias gubernamentales, lo que ha permitido enfrentar diversos retos de la mejor manera, como fue el caso de la contingencia presentada por el Huracán “Patricia”, en el que todas las áreas del Gobierno de Michoacán se movilizaron para dar una adecuada y pronta atención a las zonas afectadas.

“Tenemos mucho trabajo por delante y estamos seguros de que trabajando de manera coordinada como lo hemos hecho hasta el momento, vamos a construir juntos, sociedad y Gobierno, un mejor futuro para todos los michoacanos”, finalizó el titular de SCOP.

Deja un comentario