Proyecto Presupuestal 2016, Comprometido con el Desarrollo de Michoacán

0
37 visto
Proyecto Presupuestal 2016, Comprometido con el Desarrollo de Michoacán
Proyecto Presupuestal 2016, Comprometido con el Desarrollo de Michoacán

*La ampliación de los ingresos fortalece la hacienda estatal y otorga mayores ventajas a Michoacán en la obtención de recursos federales.
*El Ejecutivo del estado confía en el compromiso de las y los legisladores michoacanos para fortalecer al sector educativo, la salud pública, y el desarrollo social en el estado.
*Las premisas del ejercicio de gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo son la disciplina y austeridad en el gasto público, y la implementación de estrategias para estabilizar las finanzas públicas.

La disciplina y austeridad en el gasto son premisas de las acciones implementadas desde el inicio de la presente administración y que regirán a lo largo del ejercicio de gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo. Asímismo, son la base sobre la cual se ha diseñado el paquete presupuestal de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año, en el cual se prioriza que el recurso sea invertido en rubros que representen beneficios directos para los michoacanos, y se proponen, con absoluta responsabilidad, estrategias para estabilizar las finanzas públicas.

Ante las difíciles condiciones financieras en la hacienda estatal, producto de un problema estructural en el gasto que se ha agravado con el transcurso de los años, la presente administración ha realizado importantes esfuerzos de gestión para obtener recursos extraordinarios, gracias a los cuales se pudo aminorar el impacto del déficit presupuestal en el cierre del año fiscal 2015, y evitado incluso problemas mayores de conflictividad social por el incumplimiento de obligaciones de tipo laboral.

El Gobierno del Estado propone fortalecer las finanzas estatales con plena responsabilidad, ya que el aumento de los ingresos no sólo fortalece a la hacienda estatal, sino que da mayor ventaja a Michoacán para poder obtener más recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Disciplina Financiera

Adoptando el criterio que como referencia maneja Ley de Disciplina Financiera, aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el alcance presupuestal presentado por el Ejecutivo de Michoacán se contempla la disposición del 6 por ciento respecto a lo planteado en la Ley de Ingresos para dar liquidez a la administración estatal.

El Ejecutivo del estado confía en el compromiso de las y los legisladores michoacanos para fortalecer al sector educativo, la salud pública, y el desarrollo social de los ciudadanos, quienes demandan inversión en infraestructura pública que, además, genera empleos para los michoacanos y circulante que reactiva diversas ramas económicas. Así, el Gobierno del Estado está convencido del interés que tienen las diputadas y diputados, y que sabrán atender las demandas más sentidas de la población durante la aprobación del presupuesto 2016.

Deja un comentario