Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Optimiza Recursos y Acelera Acciones a Favor de Morelia

0
10 visto
Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Optimiza Recursos y Acelera Acciones a Favor de Morelia
Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Optimiza Recursos y Acelera Acciones a Favor de Morelia

El secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez destacó que por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la reingeniería aplicada la dependencia que encabeza, pretender optimizar los recursos, pero sobre todo hacer más agiles las acciones que esta Secretaría realiza por el bienestar de todos los ciudadanos.

En rueda de prensa, Guillermo Marín, indicó que al quedarse con dos Direcciones permitirá que la política social del municipio este más enfocada a los sectores que realmente necesitan mayor atención.

De igual forma, con estas acciones lo que se pretende, dijo, es darle a la ciudadanía la transparencia que requieren a la hora de entregar los programas o en las actividades que esta área realizará durante esta Administración, con la finalidad de que la sociedad sepa en qué se está trabajando.

De igual forma, Israel Tena Gutiérrez, director de Desarrollo Humano, señaló que está dependencia se compondrá de la Dirección de Salud, que a su vez se integrará de los departamentos de Prevención y Salubridad y de Salud; de igual forma estará compuesta por la Dirección de Desarrollo Humano la cual se conformará por cuatro departamentos: Programas coordinados, Apoyo a la educación, Vivienda y Desarrollo comunitario. Mientras que la Dirección de participación ciudadana pasará a formar parte de Presidencia.

Asimismo, referente al área de salud subrayó que a partir de este año por instrucciones del Presidente Alfonso Martínez. se pondrán al alcance de todos los ciudadanos los servicios que se brindan en las 34 unidades médicas de salud y cuatro consultorios que existen en el municipio, las cuales estarán brindando atención psicológica, nutricional y dental.

El encargado de la política social de Morelia mencionó que el Gobierno Municipal está realizando su mejor esfuerzo para que cada unidad de atención médica brinde los servicios médicos necesarios para aquellos ciudadanos que se encuentren en los sectores más vulnerables de la ciudad y no cuenten con el respaldo de ninguna institución de salud.

Asimismo, hizo hincapié en que de septiembre al mes de noviembre se tuvo un avance del 35 por ciento en efectividad de los servicios médicos que se proporcionan, por lo que el objetivo será llegar al 100 por ciento.

Finalmente, José Ferreira Ortega, jefe de departamento de Prevención y Salubridad, informó que de septiembre a la fecha se han beneficiado a 55 mil habitantes con atenciones básicas de salud.

Deja un comentario