*El presidente Municipal Alfonso Martínez se reúne con funcionarios municipales, donde revisan detalles sobre próxima visita del Sumo Pontífice a Morelia.
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión de trabajo con parte de su Gabinete para afinar detalles de la logística que se aplicará durante la visita del Papa a la capital de Michoacán, a realizarse el próximo 16 de febrero.
En este encuentro, el Alcalde reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de coadyuvar con la Federación y el Gobierno del Estado, así como con las autoridades eclesiásticas, para que la visita del Papa Francisco sea un evento en donde prevalezca el orden y sea disfrutado por miles de morelianos y visitantes.
Destacó que la llegada del máximo jerarca de la Iglesia Católica, representa una oportunidad para los establecimientos del municipio, debido a la derrama económica que generarán los miles de turistas que arribarán a Morelia, ya que muchos aprovecharán su estancia en la capital para visitar zonas gastronómicas, turísticas, comerciales y compras alusivas al importante acontecimiento.
Aunado a ello, el Presidente Municipal Alfonso Martínez. subrayó que el arribo del Papa es un mensaje de paz y de confianza hacia el exterior, de que Morelia es un municipio seguro y que tiene mucho que ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales.
Asimismo, indicó que en lo que compete al Ayuntamiento de Morelia, coadyuvará en la medida de sus atribuciones para que este evento transcurra con tranquilidad, por ello continuará sosteniendo acercamientos con la Iglesia y autoridades del Gobierno, tanto Federal como Estatal, para fortalecer los esquemas de coordinación para el arribo del Sumo Pontífice a la capital michoacana.