*La ciudadanía ayudará para que cada contribución sea vigilada y aprovechada para mayores obras y acciones en favor de los michoacanos, destaca Silvia Estrada Esquivel.
Las dependencias, coordinaciones y entidades de la Administración Pública Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, serán vigiladas, inspeccionadas y evaluadas por la Secretaría de Contraloría de Michoacán, para que apliquen y gasten los recursos públicos aprobados para el presupuesto 2016 de una forma responsable y con precisas medidas de austeridad, afirmó la titular del organismo Silvia Estrada Esquivel.
La funcionaria estatal subrayó que la sociedad michoacana merece una administración pública eficiente y transparente en todos los niveles, por ello el Gobernador del Estado ha instruido que el ejercicio del presupuesto 2016 se base en resultados y en el sistema de evaluación del desempeño.
Dentro del plan de gobierno de Silvano Aureoles en el ejercicio 2016, se fortalecerán los programas que impulsen la productividad y el desarrollo regional, por esta razón la prioridad de esta dependencia es que cada peso que se ejerza, se haga con transparencia y se gaste para los rubros específicos que sean destinados.
“Los ciudadanos deben estar plenamente convencidos de que sus contribuciones serán estrictamente vigiladas por los contralores internos en cada dependencia estatal, para que esto se traduzca en mejores servicios y atención a la ciudadanía: mayor generación de obras sociales, mejores carreteras, más escuelas equipadas, servicios de salud eficientes y sobretodo acciones firmes en materia de seguridad”, resaltó la secretaria de Contraloría en el Estado.
Garantizó que en Michoacán se monitorearán las 10 regiones a través de las ventanillas regionales donde se recojan las quejas, denuncias sobre las revisiones preventivas que se hagan a las obras públicas y se emitan asimismo las recomendaciones. En este tenor se convocará a los jóvenes universitarios para formar los observatorios juveniles en los 15 Tecnológicos y 6 universidades del estado.
Con el acompañamiento de la ciudadanía, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles podrá concretar un cambio en el ejercicio de la función pública basado en la ética de servicio, el profesionalismo y la eficacia, para recuperar juntos la estabilidad y credibilidad que dará impulso para el desarrollo social y económico de Michoacán, señaló la Maestra en Impuesto Silvia Estrada.