Conjunta Gobierno y Migrantes 124 mdp Para Proyectos en Comunidades en Pobreza

0
47 visto
Conjunta Gobierno y Migrantes 124 mdp Para Proyectos en Comunidades en Pobreza
Conjunta Gobierno y Migrantes 124 mdp Para Proyectos en Comunidades en Pobreza

Con el objetivo de alcanzar un Michoacán en paz, con desarrollo y generación de nuevas expectativas, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de organizaciones migrantes, instalaron el Comité de Validación de Proyectos del Programa 3 x 1 para Migrantes. Víctor Tapia Castañeda, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, anunció que se arranca con una bolsa conjunta de 124 millones de pesos.

El llamado del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario José Antonio Meade, “es de mantener cercanía con la ciudadanía, visitar las comunidades y convertirnos en asesores de proyectos, así como de alinear esfuerzos con el estado y los municipios con la finalidad de asignar los recursos y evitar subejercicio para que se solicite una ampliación presupuestal que permita superar los 112 proyectos ejecutados en 2015”, apuntó.

Tapia Castañeda, recordó que la orientación del programa es para trabajar con la población que vive en pobreza y en pobreza extrema, por lo que llamó a impulsar proyectos con montos que permitan beneficiar a un número mayor de ciudadanos.

El delegado federal, indicó que este año se suscribirá un convenio con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la SEP, para que a través de la red de tecnológicos se brinde asesoría y seguimiento a los proyectos productivos por parte de las incubadoras de negocios.
Las Reglas de Operación 2016 del Programa 3 x 1, señalan que no podrán ser apoyados proyectos en dos ocasiones de manera consecutiva, deberán contar con viabilidad social y económica. Así como con un club espejo en la comunidad de origen.

Entre las modificaciones destaca el incremento al programa de becas escolares, a través de cual se incentivará con mil 750 pesos a estudiantes de prescolar y primaria, cinco mil 400 pesos en secundaria, 9 mil 250 pesos en bachillerato y diez mil pesos en educación superior a estudiantes de escasos recursos con alto nivel académico.

En representación de los presidentes municipales, participó Alejandro Chávez Zavala de Taretan, Adrian Melgoza Novoa de Erongarícuaro, José Antonio Machuca Ulloa de Juárez y Angel Macias Mora de Ixtlan.

Con la representación de los migrantes participó José de Jesus Rodríguez Guzman, presidente del Club Ibarra Briseñas, Salvador Esparza de la Asociación de Mexicanos en California, Ramiro Romero Ramos presidente de la Federación de Clubs y Asociaciones de Michoacanos en Norteamérica y del Club Cherán y Armando Díaz Rangel presidente de la Federación de Clubs Michoacanos.

Deja un comentario