Garantiza la SEDESOL el Funcionamiento de las 342 Estancias Infantiles en Michoacán

0
69 visto
SEDESOL

* Las responsables celebraron la disposición del Gobierno Federal para solventar la falta de licencias municipales.
Como uno de los programas más sensibles que apoya el cuidado de los hijos de madres y padres trabajadores, la Secretaria de Desarrollo Social, subsidia a 11 mil 432 niños a través de 342 Estancias Infantiles en el estado en Michoacán.
Para la firma de convenios entre la Sedesol y las Estancias Infantiles, es necesario en aras de garantizar las condiciones de seguridad, cumplir la normatividad vigente, en la cual es necesario presentar las licencias y dictámenes de Protección Civil que emiten los Ayuntamientos.
Tras el encuentro con responsables con las Estancias Infantiles, el H. Ayuntamiento de Morelia y la Sedesol, se acordó que las licencias municipales que impedían la firma de Convenios para el ejercicio 2016, quedarán liberadas, con lo que se procede al ingreso de listados de becarios y la liberación de los recursos como marca las Reglas de Operación.
En el municipio de Morelia, se atienden a 4 mil 700 niños de 4 mil 200 madres y padres trabajadores a través de 118 Estancias Infantiles a las que se les otorga recursos por el orden de los 4 millones 300 mil pesos mensuales.
La responsable de la Estancia Cri Cri, Marielena Mejia, mencionó que “no existe la posibilidad del cierre de estancias, todo está dentro de la regularidad, no hay más que echarnos la mano, todas las Estancias de Morelia trabajan con normalidad, ninguna ha cerrado, ni dejará de prestar el servicio”.
De esta manera, Sedesol refrenda el compromiso y la sensibilidad para atender a la población, siempre con la finalidad de proteger la integridad de los menores.

Deja un comentario