Con Importante Inversión en Infraestructura Pública, Gobierno del Estado Impulsará el Desarrollo Integral de Michoacán

0
17 visto
Con Importante Inversión en Infraestructura Pública, Gobierno del Estado Impulsará el Desarrollo Integral de Michoacán
Con Importante Inversión en Infraestructura Pública, Gobierno del Estado Impulsará el Desarrollo Integral de Michoacán

Con la inversión de recursos estatales aprobados por el Congreso del Estado y recursos federales gestionados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en coordinación con diputados federales, la administración estatal podrá fortalecer este año la infraestructura pública, de servicios, educativa y carretera, con el propósito de sentar bases para el desarrollo integral de Michoacán.

El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, tiene proyectada una inversión de más de 2 mil millones para el desarrollo, fortalecimiento y modernización de infraestructura que no sólo mejorará la comunicación y conectividad en el estado, también acercará a los michoacanos los beneficios de las políticas públicas.

Entre los proyectos a desarrollar este año destacan los de mejoramiento de carreteras, caminos rurales y carreteras alimentadoras como las que van del Zapote-Atijo -principalmente en el tramo del Zapote-Ceibas de Cuitzion-, Zináparo-Angamacutiro y Cuate-Barranquillas.

Para la capital del estado también se tienen programadas acciones como la modernización de la infraestructura vial del circuito interior de Morelia, y la construcción de una vía rápida en el libramiento central de este municipio.

Con el objetivo de brindar un mejor y oportuno servicio a mayor número de personas, se dará continuidad a la construcción de los hospitales Infantil y Civil, y se reforzará el equipamiento hospitalario con el propósito de que las y los michoacanos tengan beneficios directos como una mejor atención en servicios de salud, y elevar así su calidad de vida.

Mejorar la calidad educativa es uno de los principales objetivos del Gobernador Silvano Aureoles. y dignificar los espacios educativos es fundamental para lograrlo, por ello, se invertirán alrededor de 2 mil millones de pesos en construcción y modernización de infraestructura educativa desde el nivel básico hasta el medio superior.

Entre las acciones que se emprenderán para mejorar las instalaciones de centros educativos en todo el estado, destacan inversiones destinadas a la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán y el Colegio de Bachilleres en el Municipio de Tingüindín que ampliará su infraestructura.

Con la implementación de acciones que fortalecen la política social, educativa, productiva y de infraestructura, el gobierno estatal demuestra su compromiso con ofrecer a las michoacanas y los michoacanos, alternativas para su bienestar y mayor calidad de vida.

Deja un comentario