Restauración a Fondo de la Unidad Profesional de LC

0
4 visto
Restauración a Fondo de la Unidad Profesional de LC
Restauración a Fondo de la Unidad Profesional de LC

*Ofrece el rector Medardo Serna gestionar recursos para que estudiantes cuenten con un espacio digno.

Para revertir los desperfectos que han sufrido las instalaciones de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, la Universidad Michoacana de San Nicolás pondrá en marcha un proyecto que permita restaurar los edificios deteriorados por mala construcción o por afectación de fenómenos naturales.
En el marco de su gira de trabajo por este Puerto, el rector nicolaita Medardo Serna González realizó un recorrido por la Unidad, acompañado por la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, para constatar los daños que presentan los edificios en los que reciben clases los 800 alumnos de las diferentes carreras.
Comentó la titular de la SEE que es factible contar con un apoyo económico como parte de los recursos anunciados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo para la restauración de espacios educativos, incluida la educación superior.
Serna González y Figueroa Zamudio recorrieron la Unidad y corroboraron los desperfectos por lo que coincidieron en la necesidad que existe de atender la situación.
El rector de la UMSNH escuchó las explicaciones del coordinador de la Unidad, Orlando Fabián Echeverría y manifestó que se ordenará un este a fondo que permita tomar la mejor determinación para evitar que una reparación apresurada no sea la más adecuada.
Acompañaron al rector en su recorrido el coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, y el consejero universitario e integrante de la Comisión Permanente de Presupuesto y Presupuesto, Pedro Mata Vázquez.
Finalmente, Medardo Serna sostuvo una reunión con académicos de la Unidad Profesional, a quienes escuchó en sus diferentes planteamientos.

Deja un comentario