Entrega UMSNH a su Primera Generación de Profesionistas en Comercio Exterior

0
10 visto
Entrega UMSNH a su Primera Generación de Profesionistas en Comercio Exterior
Entrega UMSNH a su Primera Generación de Profesionistas en Comercio Exterior

*Un total de 117 jóvenes concluyeron su carrera y están listos para sumarse a la planta laboral.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entregó a la sociedad a su primera generación de profesionistas en Comercio Exterior conformada por 117 jóvenes que culminaron su preparación en la Unidad Profesional de este Puerto y están listos para incorporarse al mercado laboral aprovechando las ventajas que sobre el tema se ofertan en esta zona comercial del Pacífico Mexicano. La secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio –madrina de la generación-, encabezó junto con el rector nicolaita Medardo Serna González la ceremonia de graduación.

En acto realizado esta ciudad, el rector convocó a los nuevos profesionistas a ser actores de las oportunidades que se abrirán dentro de su campo profesional con la inminente creación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, anunciada por el Gobierno de la República.

Reconoció a los egresados como agentes del cambio que Michoacán y México demandan al aprovechar las ventajas que una institución como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrece para quienes desean desarrollarse a través del ejercicio de una profesión, fruto de estudios con calidad y certificados entre los mejores del país.

Ante familiares de los graduados, Serna González hizo un reconocimiento a la ex rectora de la UMSNH, Silvia Figueroa, bajo cuya administración se logró la construcción de lo que hoy es la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, con la que actualmente se brinda atención a más de 800 estudiantes que se preparan para enfrentar los retos de la dinámica social.

Destacó que la primera generación de la carrera de Comercio Exterior, dependiente de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, representa un parteaguas no sólo para la Universidad Michoacana sino para esta región y deja constancia de que cuando se unen la decisión, la entrega, el talento y los objetivos comunes es posible alcanzar cualquier meta por difícil que parezca.

El segundo paso, estableció, será alcanzar la acreditación del programa de Comercio Exterior y ello es factible porque está bien estructurado y cuenta con una planta docente de calidad.

En su oportunidad, la madrina de la generación, Silvia Figueroa Zamudio recordó su gestión como rectora de la UMSNH en la que tuvo el reto de crear el entonces Campus en Lázaro Cárdenas, donde fue necesario vencer resistencias y sortear obstáculos para encontrar un espacio digno y lograr la construcción.

Fue así como se pudo tener el primer Campus en el Bicentenario de la Independencia de México, con el que se dejó constancia de la presencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el desarrollo nacional.

A nombre de los egresados, el alumno Yoshio Jesús Rincón Miranda rememoró la llegada de la generación a la licenciatura con dudas e incertidumbres, pero a la vuelta de los años les ubica con la ventaja que representa contar con una formación profesional que les coloca en mejores condiciones sociales.

El director de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, Rodrigo Gómez Monge, destacó que los 117 egresados cuentan con una excelente preparación para insertarse en la actividad profesional, aprovechando sus conocimientos y las oportunidades de este polo de desarrollo.

Estuvo presente en la ceremonia el coordinador de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, Orlando Fabián Echeverría.

Deja un comentario