Realizan Séptima Jornada Extraordinaria de Cirugía de Cataratas del IMSS

0
45 visto

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán realizó la Séptima Jornada Extraordinaria de Cirugía de Catarata para pacientes derechohabientes del régimen ordinario, donde fueron operados más de 130 enfermos visuales durante el fin de semana en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria ubicada en Alejandro Volta, colonia Electricistas.
En entrevista, el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales informó que durante las siete jornadas se han operado mil 107 pacientes del IMSS; todos ellos en su mayoría adultos mayores que por enfermedades como la diabetes mellitus desarrollaron la carnosidad en uno o; en sus dos ojos.
“Esto se hace por petición de la presidencia de la República, que dentro del Plan Michoacán las instituciones hagamos algo más para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, esto es para los pacientes de régimen ordinario, pero lo hemos hecho también para los pacientes de Próspera (antes Oportunidades)”. Señaló el delegado.
Asimismo, resaltó que en total serán atendidos 200 pacientes en esta Jornada, sin embargo posteriormente se realizaran dos Jornadas más para abatir la lista de espera, porque en este año había un diferimiento mayor a mil solicitantes que quedarán totalmente atendidos al finalizar el año.
El costo de una operación similar en el mercado es de 30 mil pesos; al IMSS cada operación le cuesta alrededor de 7 mil pesos (incluidos el material de operación y la lente intraocular). El procedimiento es remplazar el lente nublado por uno artificial trasparente, la cirugía se realiza como un procedimiento ambulatorio y no requiere hospitalización.

Deja un comentario