Inmujeres Refrenda Apoyo Para Michoacán

0
10 visto

* Visitan la entidad, Adriana Borjas y Lourdes Ávila, directoras de Institucionalización de la Perspectiva de Género y de Fortalecimiento a la Transversalidad del Inmujeres.
* La secretaria de la Mujer, Samanta Flores, reconoció el respaldo que la instancia estatal ha tenido por parte de la Federación.
Las michoacanas cuentan con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), hecho que quedó de manifiesto tras la reunión de trabajo sostenida entre funcionarias federales y la secretaria de la Mujer (Semujer), Samanta Flores Adame.
En su visita a la entidad, la directora general de la Institucionalización de la Perspectiva de Género, Adriana Borjas Benavente y la directora de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en las Entidades Federativas del Inmujeres, María de Lourdes Ávila Santacruz, sostuvieron un encuentro con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Semujer con el objetivo de analizar los avances de los programas y líneas de acción que la instancia federal ha puesto en marcha de manera coordinada en la entidad.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Samanta Flores Adame, agradeció la presencia y el respaldo que la dependencia ha recibo por parte del Instituto y su presidenta, Lorena Cruz Sánchez.
Apuntó que a través de la coordinación y gestión realizada ante la instancia federal, Michoacán contará con tres programas vitales para la Semujer, como es el de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres y el de apoyo a las Instancias Municipales de la Mujer, los cuales dijo, representan beneficios directos para las michoacanas.
“De eso es de lo que se trata, de hacer el mejor equipo entre instancias federales, estatales y municipales para el bien de todas las mujeres que esperan que los beneficios de estos programas mejoren sus condiciones de vida”, manifestó.
En su turno, la directora general de la Institucionalización de la Perspectiva de Género, Adriana Borjas Benavente, quien fue nombrada como alto Enlace por parte del Inmujeres para el Plan Michoacán, subrayó la importancia de la coordinación para lograr los mejores resultados en los tres proyectos que la Federación trae a la entidad en favor de la población femenina.
Destacó como una ventaja que tiene el estado, el hecho de que casi la totalidad del territorio cuenta con Instancias Municipales de la Mujer, lo que dijo, es un avance en términos de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en los ayuntamientos.
“Es muy importante que trabajemos juntas, que hagamos el mayor número de sinergias juntando el proyecto estatal con las Instancias Municipales, que haya sobre todo mucha coordinación en beneficio de las michoacanas, esa es la razón por la que estamos aquí”, indicó.
Por su parte, María de Lourdes Ávila Santacruz, directora de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en las Entidades Federativas, comentó que la coordinación intergubernamental e intersectorial es fundamental. “La convergencia y suma de esfuerzos, de capacidades, de recursos de diferentes áreas para poder abordar un problema de manera integral”.
De igual forma la funcionaria federal, apuntó que el objetivo general del programa de Transversalidad es fomentar e impulsar la igualdad sustantiva.
Durante la reunión también estuvo presente, Marycarmen Escobedo Martínez, secretaria Particular de la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la SSP, Gail Aguilar Castañón; Lizette Sánchez Arrollo y María del Socorro Cortés Villaseñor, jefas del Departamento de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de dicha dirección de la SSP, respectivamente.
Así como la secretaria Particular de la Semujer, Jael Jacobo; Ana Brasilia Espino, secretaria Técnica de la dependencia, coordinadoras y personal de las diferentes áreas de la Semujer.

Deja un comentario