Michoacanos en EU Participarán en la Elaboración del Plan de Desarrollo Integral del Estado

0
24 visto
Michoacanos en EU Participarán en la Elaboración del Plan de Desarrollo Integral del Estado
Michoacanos en EU Participarán en la Elaboración del Plan de Desarrollo Integral del Estado

*El 27 y el 28 de febrero, los Foros Binacionales de Consulta y Participación Ciudadana en Chicago y California, informa el titular de la Semigrante.
Por primera vez en la historia, los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos podrán participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, a través de los Foros Binacionales de Consulta y Participación Ciudadana, los días 27 y 28 de febrero.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, quien resaltó que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo está consciente de que Michoacán es un estado binacional, de ahí la organización de estos foros con la intención de escuchar de primera mano los problemas que cada migrante detecta en su comunidad así como sus propuestas de solución.
“La voz de nuestros paisanos que se encuentran del otro lado de la frontera es importante en el Michoacán que queremos. Ellos necesitan aportar sus ideas y propuestas a su estado, y por primera vez en la historia tendrán la oportunidad de expresarle directamente al Gobernador sus recomendaciones e inquietudes, ya que él estará presente en cada uno de los foros”, subrayó.
José Luis Gutiérrez indicó que los connacionales tendrán la libertad de manifestar la manera en la que se puede trabajar en su Gobierno con los migrantes para mejorar sus comunidades de origen, “además de que colocaremos buzones a través de los cuales ellos podrán depositar una encuesta en la que expondrán el problema, así como la propuesta de solución que proponen; de igual manera podrán participar en las mesas de trabajo que se estarán desarrollando”, anotó.
En este tenor, resaltó que estos dos foros están dirigidos a cada uno de los migrantes, no solamente a aquellos que pertenezcan a un Club o una Federación, toda vez que la visión de Silvano Aureoles es que el Gobierno de Michoacán se acerque por primera vez a las principales ciudades de la Unión Americana donde radican nuestros paisanos y hacer un punto de encuentro que les permita aportar ideas para realizar proyectos que proporcionen beneficio y desarrollo a sus comunidades de origen.
El primer foro se realizara el 27 de febrero en la Casa Michoacán en Chicago, Illinois, ubicada en 1638 de S. Blue Island Ave; sus teléfonos de contacto son 001 (312) 491 9317 y 001 (312) 491 9327. El segundo será el 28 del mismo mes en la Casa Michoacán en Los Ángeles, California, que se encuentra en la Plaza México, ubicada en el 3100 de E. Imperial Hwy 1207-1208; sus números de contacto son el 001 (310) 667 6678 y el 001 (310) 667 6609.
Para mayor información está a disposición el correo electrónico [email protected] y la página foros.michoacan.gob.mx

Deja un comentario