2013, año de retos y crecimiento para el CECYTEM

0
2 visto

El año que recién comienza, trae consigo el reto de mantener la excelencia académica, fortalecer la infraestructura y continuar destacando en el contexto nacional e internacional, todo ello sin perder de vista la realidad económica de la entidad, que obliga a ser más prácticos y eficientes.

Lo anterior fue señalado por el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Manuel Anguiano Cabrera, al tiempo en que dio a conocer que en los primeros meses del año, la institución recibirá la Certificación de Acceso al Sistema Nacional de Bachillerato en tres de sus planteles.

“Es un inicio halagador el poder certificar a tres de nuestros planteles escolarizados, bajo parámetros de exigencia que permitirán que estos centros de enseñanza tengan mejoras en varios sentidos, desde la infraestructura, hasta la capacitación constante de sus docentes, lo que redundará en un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de nuestros alumnos”, recalcó el directivo.

Parte de las acciones que emprenderá la institución para este año 2013, es que alumnos y docentes tendrán participación en eventos científicos y tecnológicos de carácter internacional bajo la convicción de lograr posicionarse en los primeros lugares, tal como históricamente ha ocurrido en certámenes anteriores.

En este sentido, es de destacar que en próximas fechas, alumnos y docentes del CECyTEM plantel Penjamillo, participarán en la denominada Cumbre Internacional de Ciencia y Tecnología, con sede en Lima, Perú.

De igual forma, en Guatemala representantes del plantel Ciudad Hidalgo, buscarán los primeros sitios en el Torneo Internacional de Robótica, mientras que alumnos representantes de la institución participarán en el Mundial de Tecno Ciencias, que tendrá sede en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Todos estos eventos, son organizados y avalados por los gobiernos de cada país y constituyen el mayor escaparate de participación estudiantil a nivel mundial en las áreas de ciencia y tecnología, eventos en donde ya el CECyTEM ha demostrado su calidad académica, constituyéndose en el subsistema de Educación Media Superior en Michoacán, con mejores resultados en competencias internacionales.

Deja un comentario