En 2015, Michoacán Avanzó en Infraestructura y Entrega de Mobiliario Para Implementación del NSJP

0
10 visto
En 2015, Michoacán Avanzó en Infraestructura y Entrega de Mobiliario Para Implementación del NSJP
En 2015, Michoacán Avanzó en Infraestructura y Entrega de Mobiliario Para Implementación del NSJP

* Se han equipado todas las instituciones operadoras del NSJP.
* Se entregaron 748 bienes, entre ellos archiveros, sillas, mesas redondas y estaciones de trabajo.
“La construcción de espacios adecuados que permitan realizar sus labores a los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán es imprescindible para el buen funcionamiento de éste”, así lo expresó el presidente del Consejo implementador en la entidad, magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora.
De acuerdo al informe anual de actividades presentado por la Secretaría Ejecutiva, Michoacán ha accedido a recursos federales del “Fondo para la infraestructura y equipamiento de las entidades federativas del sistema de justicia penal”, a través de la modalidad de co-pago para la construcción de instalaciones en Pátzcuaro, Zitácuaro, Zamora, Morelia y Uruapan, de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado y Defensoría Pública; y en Zamora del Poder Judicial, por un monto de 150 millones proporcionados por la federación y 150 brindados por el gobierno del estado.
Asimismo, el pasado 29 de septiembre de 2015 se presentó la solicitud para acceder a los recursos federales del recurso concursable remanente, el cual se pretende sea destinado a los proyectos de construcción de instalaciones para el Nuevo sistema de justicia Penal de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Defensoría Pública en las regiones de Uruapan y Lázaro Cárdenas.
En 2015 se accedió a un monto de 7 millones 484 mil 537 pesos y se apoyó a las instituciones operadoras con la entrega de 748 bienes, entre ellos archiveros, sillas, mesas redondas y estaciones de trabajo para las seis regiones judiciales del estado.
Es así que para el funcionamiento de las instituciones, durante el año 2015 se entregaron bienes a la Subprocuraduría General de Justicia de La Piedad, que corresponde a la Región Zamora y equipamiento para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Además, se entregó equipamiento para la bodega de evidencias de las subprocuradurías regionales del estado en las regiones de Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas; y equipamiento para salas de video conferencia en reclusorios de la Secretaría de Seguridad del estado en las regiones de Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
De esta forma el órgano implementador garantiza el equipamiento de los espacios necesarios para la implementación de la Reforma Constitucional de 2008.

Deja un comentario