En 2017 Gasto Federalizado Identificado Para Michoacán Sería de 50 mmdp: Víctor Silva

0
77 visto
victor-silva
Legisladores michoacanos del PRI aprobarían incremento del 6.1% en presupuesto para el estado.

El Gasto Federalizado identificado para Michoacán en el 2017, sería superior a los 50 mil millones de pesos, estimó el Diputado Federal Víctor Silva Tejeda.

El legislador dijo que el gasto de la federación se compone principalmente del Ramo 28 Participaciones Federales y del Ramo 33 Aportaciones Federales.

«Los legisladores federales michoacanos emanados del PRI en la cámara de diputados, buscaremos aprobar el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, así con nuestro voto, autorizaremos el gasto Federalizado para la entidad; con un monto mayor a los 50 mil millones de pesos, es decir 6.1% más en comparación con el año 2016».

Dijo que en lo que corresponde al Ramo 33 que contempla las aportaciones federales para Michoacán y los 113 municipios; «los diputados federales del PRI, pugnaremos por un presupuesto de egresos robusto, pensando por encima de todo en los michoacanos. Buscaremos aprobar más de 28 mil 100 millones de pesos con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno del estado y municipios para atender las demandas en los rubros de educación, salud, infraestructura básica, seguridad pública, programas alimenticios, programas de asistencia social, fortalecimiento financiero e infraestructura educativa».

Silva Tejeda apuntó que el Ramo 28 que contempla los recursos correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos que se asignan a Michoacán y sus municipios en los términos establecidos por la Ley de Coordinación Fiscal: «los diputados federales priistas aprobaremos más de 22 mil 400 millones de pesos para estas participaciones que reciben municipios y gobierno del estado».

Deja un comentario