Dentro de la gira realizada en Michoacán por Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, el día de hoy en Morelia, presentó al nicolaita Alfredo Ramírez Bedolla como su representante en Morelia, al ser designado como promotor de la soberanía nacional en el municipio, ello debido a que es el miembro del nuevo partido político con mayor nivel de conocimiento entre los morelianos.
Alfredo Ramírez Bedolla es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena donde comparte la responsabilidad de dirigir a ese partido movimiento con personalidades como Martí Batres, Paco Ignacio Taibo II, Agustín Ortiz Pinchetti, Bernardo Bátiz, Pablo Moctezuma, Clara Brugada, Bertha Lujan, entre otros.
Ramírez Bedolla es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tiene experiencia de más de 10 años en la administración pública, misma que inició en 2001 al lado de López Obrador como subdirector de administración de política fiscal en el gobierno del Distrito Federal.
Como funcionario en Michoacán impulsó los temas de marcas colectivas, denominaciones de origen, economía popular, cooperativismo, el programa @tienda de apoyo a las empresas familiares como tiendas de abarrotes, farmacias o papelerías, fue el promotor del primer programa nacional de certificación de saberes y haberes artesanales. Por esas tareas, Michoacán es desde el 2007 líder nacional en marcas colectivas y se tiene el reconocimiento por ser la primera entidad en dignificar la labor artesanal.
Dentro de la encomienda que se le asignó el día de hoy de manera formal está la de constituir un núcleo consultivo ciudadano de Morena en Morelia, donde participarán ciudadanos sin partido, académicos, líderes sociales, empresarios y cualquier ciudadano interesado en construir un proyecto de esperanza para Morelia.