Buena noticia para los contribuyentes que por la crisis económica no pagaron el predial a tiempo en este año. El Ayuntamiento de Morelia participará en el Buen Fin que se efectuará el 14 al 17 de noviembre, con lo cual el Municipio espera ayudar a regularizar para que el próximo año puedan pagar a tiempo.
Por lo anterior, en entrevista el presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina informó que el Ayuntamiento ha formulado dos estrategias de recaudación para cerrar el año, que son: Buen Fin y los descuentos del 10 por ciento que se efectuará para los que paguen en enero y 5 por ciento para los contribuyentes cumplidos que salden en febrero. “Queremos ayudar más a los que pagan puntualmente que a los que se rezagan” señaló el alcalde.
Por otra parte, el edil aseguró que la lluvia registrada en la madrugada no afectó en nada a la capital michoacana porque la semana pasada se desfogó la presa de Cointzio, de ahí que los niveles de los drenes se veían altos, “pero no era propiamente por lluvias” –aclaró el edil- “más bien aprovecharon porque había dejado de llover, la presa está en un 93 por ciento más los escurrimientos que tengan hoy, los causes bajaron hasta el 30 por ciento”.