Urge se Esclarezca Déficit Financiero de la UMSNH: Salvador Vega

0
8 visto

El senador Salvador Vega Casillas urgió que se esclarezca el déficit financiero por el que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el cual asciende a los más de mil cien millones de pesos, y puntualizó que se debe hacer una revisión minuciosa en la planta laboral, ya que el número de empleados administrativos es excedente y no todos son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.
El ex nicolaita consideró que es critica la situación por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios, luego de los comentarios del rector Gerardo Tinoco Ruiz, quien señaló que la institución se ha quedado con cero recursos y ahora dependerá íntegramente de los adelantos económicos que les sean proporcionados por los gobiernos estatal y federal.
“La universidad tiene un gran impacto en materia de desarrollo social, científico y tecnológico, no sólo en Michoacán, sino en toda la región occidente del país. Motivos por los cuales no puede dejarse de lado el tema de su economía, es necesario que las autoridades nicolaitas a sanen las finanzas y hagan frente al pago de prestaciones de empleados y académicos”.
El panista lamentó que los malos manejos de los recursos se permeen hasta la educación, y que con ello se afecte a la UMSNH, que se encuentra entre las mejores universidades académicamente hablando de todo México, atiende a un número muy grande de alumnos michoacanos y de otras partes del país, y además cuenta con estudios certificados en un 90 por ciento de los programas que ofrece.
Ante ello, Salvador Vega urgió en que se atienda con seriedad la situación financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pues los jóvenes no deben frenar su desarrollo escolar por situaciones ajenas a ellos, y mucho menos por malas administraciones financieras de las autoridades.

Deja un comentario