Salvador Vega: Ley de Transición Energética, Equilibrada y en pro de México

0
1 visto
Salvador Vega
Salvador Vega

Ante el pleno del Senado de la República, el panista Salvador Vega Casillas, hizo uso de la máxima Tribuna de México para defender la Ley de Transición Energética, misma que aseguró, se elaboró totalmente en pro del país y los mexicanos, pues busca el equilibrio entre competitividad, desarrollo y cuidado del medio ambiente.
“Esta Ley de Transición Energética viene de un compromiso que el país tiene desde hace varios años con el tema del cambio climático y la protección al medio ambiente. México tiene leyes aprobadas con este fin desde el 2008 como la Ley de Aprovechamiento de Energías Renovables, lo que buscamos esta vez es redondear este proceso, incluir energías limpias, dar facilidades para que se impulse a través de ellas el desarrollo energético de México”.
Detalló que la Ley armonizará, organizará y diversificará la matriz energética del país con la participación de las energías renovables, aprovechando tanto los hidrocarburos como la energía solar, eólica y geotérmica, entre otras.
Vega Casillas indicó que se estima que de 2015 a 2019, habrá inversiones por 1.2 billones de pesos para este tipo de energías y apuntó, “México tiene una enorme riqueza energética que debe aprovechar para impulsar el desarrollo, la creación de empleos y el progreso sin que sea a costa del medio ambiente”.
El michoacano explicó que los objetivos que esta Ley son promover y facilitar el cumplimiento de las metas en el uso de energías limpias y la eficiencia energética, establecer mecanismos de promoción de energías renovables y la reducción de contaminantes, además de reforzar los instrumentos de planeación que tiene el gobierno para poder mejorar su uso.
“Se crea, y es muy importante, el programa de redes inteligentes, incorporando la energía renovable y la generación distribuida, una gran ventaja, no solamente para el uso eficiente de la energía, sino también para los pequeños productores”.
Salvador Vega Casillas concluyó su participación destacando que esta Ley promueve la investigación científica y cierra de manera importante el proceso de la Reforma Energética, pues busca equilibrar el desarrollo de esta industria, la competitividad y el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario