#Moreliahacks, Primer Evento de Innovación Cívica en Morelia

0
9 visto
#Moreliahacks, Primer Evento de Innovación Cívica en Morelia
#Moreliahacks, Primer Evento de Innovación Cívica en Morelia

Con el objetivo de construir un puente de comunicación y colaboración entre la ciudadanía, la comunidad tecnológica de la ciudad de Morelia y el Gobierno Municipal, a través de la realización de un evento novedoso, relevante, y creativo, nace #MoreliaHacks, el primer evento de innovación cívica, a realizarse el 11 y 12 de diciembre en el Poliforum Digital de la capital Michoacana.
En rueda de prensa, Benjamín Farfán, regidor del Ayuntamiento de Morelia y coordinador de la Comisión de Acceso a la Información del Ayuntamiento, señaló que este evento innovador, busca contribuir a la “construcción de la agenda de Gobierno Abierto en nuestra ciudad con una verdadera participación ciudadana”, e hizo un llamado a las autoridades municipales a que “se inicie con una política pública y una agenda en el tema de Gobierno Abierto”.
Por su parte, Manuel Ochoa, coordinador de #MoreliaHacks, explicó que la iniciativa surgió con la “idea de transformar positivamente la forma en que el gobierno colabora con los ciudadanos”, ello a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, aunado con la creatividad de los morelianos y los tecnólogos locales, para solucionar problemas y retos sociales.
Asimismo, Lenin Huerta, embajador de Google Developers Group, explicó que los “hackatones son eventos tecnológicos donde los jóvenes se reúnen para desarrollar ideas y proyectos que den respuestas innovadoras a las problemáticas en nuestro contexto próximo; ello a través de la utilización de datos abiertos”.
Agregó que en esta ocasión, la mecánica de #MoreliaHacks será la de recolectar del ámbito digital, los datos que arrojen información existente y relevante sobre qué se dice de Morelia, y en qué áreas son más necesarias dichas soluciones; esto también con el propósito de medir la efectividad de los canales de comunicación con el Gobierno Municipal.
Por otro lado, Álvaro Torres de Gobiérnate A.C. subrayó que “la importancia de #MoreliaHacks es que marcará el punto de partida para impulsar los cuatro pilares del Gobierno Abierto en la ciudad: Transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana, colaboración y el uso de las nuevas tecnologías”, y celebró que este evento cívico también fortalecerá las relaciones de los ciudadanos con sus representantes políticos.
La convocatoria al #MoreliaHacks está dirigida a las y los interesados en datos abiertos, sean o no programadores profesionales; cuarenta aspirantes serán seleccionados por el comité organizador, de acuerdo a su perfil y currículum vitae. El medio para postularse es la página web oficial, http:// moreliahacks.org/ y los canales de contacto son a través de las redes sociales en TW: @MoreliaHacks y FB: facebook.com/ MoreliaHacks.

Deja un comentario