Inicia SSP Fuerza Ciudadana Kids Como Parte de la Estrategia de Prevención del Delito

0
51 visto

* Este programa se llevará a cabo cada fin de semana en diversos espacios públicos de la ciudad.
Como parte de las acciones para el permanente contacto con la sociedad, así como para la implementación de mecanismos y estrategias para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, inició el programa Fuerza Ciudadana Kids en la plaza Melchor Ocampo de esta ciudad capital.
Esto, con el objeto de mantener contacto directo entre los habitantes y los mandos de esta dependencia gubernamental, para así contribuir al mejoramiento de las normas que regulan las relaciones en la comunidad, y asimismo, con el interés de fomentar una cultura de seguridad en la niñez michoacana.
Con la colaboración de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) y de la Dirección Estatal de Protección Civil, el director de Fuerza Ciudadana, Víctor Manuel Magaña García, quien fungió como representante del secretario Carlos Hugo Castellanos Becerra, mantuvo un diálogo con la sociedad civil, a quienes explicó el quehacer de cada una de estas instituciones.
En esta primer etapa, el funcionario estatal informó que esta dinámica se llevará a cabo cada domingo, de forma itinerante, en los diversos espacios del municipio de Morelia, misma actividad que se realizará posteriormente, en el interior del estado.
Primeramente, en compañía de la titular de Participación Ciudadana de la SSP, Noelia Carolina Martínez Piñón, se presentó el programa de Ciudad Vial, el cual tiene por finalidad preparar a los conductores del futuro: niñas y niños que serán los próximos años los automovilistas de Michoacán.
En ese sentido, la funcionaria estatal enfatizó que la implementación del programa Fuerza Ciudadana Kids es parte de las metas paralelas del nuevo modelo policial, que busca el rescate del espacio público para que sea utilizado por la ciudadanía de una manera recreativa, deportiva o cultural, propiciando un acercamiento con la población, para dignificar la imagen del agente de Seguridad y recobrar la confianza entre la población.
Acto seguido, se puso en marcha la carrera de obstáculos, donde los niños recorrieron un pequeño circuito en que a través de diversas dinámicas tuvieron la oportunidad de desarrollar actividades y simulacros del personal operativo de esta institución, fomentando una competencia sana y una convivencia con sus amigos, familias y los funcionarios de esta dependencia.
Una vivencia a la que se sumó la participación de la Dirección Estatal de Protección Civil, encabezada por Nicolás Alfaro Carrillo, con la puesta en marcha de una breve capacitación a la sociedad civil en cuanto a Reanimación Cardiopulmonar (RCP), momento en que se detalló que esta dependencia brinda atención médica prehospitalaria, salvamento y rescate en caso de accidentes, padecimientos médicos o desastres.
Al tiempo que se presentó el funcionamiento del camión de bomberos y de las unidades todo terreno, en las que se dio un paseo por las principales calles de la ciudad al sector infantil, haciendo de ellos los dueños de esta institución.
En este tenor, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán convoca a la sociedad a acercarse y confiar en sus autoridades, para juntos reforzar esquemas preventivos en la materia.

Deja un comentario