La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Al concluir el regional selectivo que se celebró en Guadalajara con las representaciones de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), informa que un poderoso grupo de 25 boxeadores michoacanos lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015, tras finalizar el Campeonato Regional Selectivo que se celebró en Guadalajara, Jalisco.
En el Campeonato Regional Selectivo se enfrentaron los boxeadores representantes de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán; y solamente, el primero y segundo lugar de cada categoría, rama y división amarró su boleto a la máxima justa nacional deportiva.
La selección michoacana de box estuvo conformada por un total de 47 púgiles: 6 en la rama femenil y 41 en varonil, de los cuales 2 mujeres y 23 hombres lograron clasificar a la Olimpiada Nacional que se tiene programada realizarse del 23 de abril al 5 de junio en Nuevo León.
En lo que correspondió a la categoría Juvenil Mayor de los 19, 20 y 21 años, en su rama femenil, clasificaron dos michoacanas, tal es el caso de María Guadalupe Liera, en la división de los 54 kilogramos, además de Esmeralda Rubí Barajas, en el sector de los 64 kilos.
En la categoría Infantil Menor de los 13-14 años, en la rama varonil, clasificaron por la entidad: Gerardo Velázquez, dentro de la división de los 40 kilos; Miguel Martínez en los 42 kilogramos; Braulio Heredia en 46 kilogramos; Yair Lira en 48 kilogramos; Ramón García en el sector de los 50 kilogramos; Juan Yafet Lira en los 52 kilos y Antonio Montoya en hasta 54 kilogramos.
Dentro de la categoría Infantil Mayor de los 15- 16 años, los boxeadores michoacanos que reservaron su boleto a la máxima justa nacional deportiva fueron: Sebastián Gabriel López en la división de los 48 kilogramos; Cristopher Zúñiga en los 52 kilos y José Ángel Romero, en los 54 kilogramos.
Además de Francisco Javier Hernández en los 57 kilos; Uriel Martínez en los 60 kilogramos; Isaías Ramos en los 66 kilos; Adrián Chávez en los 70 kilos; así como Mario Alberto Bedolla en los 75 kilogramos y Jesús Salvador Márquez, en la división de hasta 80 kilogramos.
En lo que correspondió a la categoría Juvenil Menor de los 17-18 años, clasificaron por la delegación michoacana: Daniel Montaño en los 60 kilogramos y Bulmaro Enrique Ayala en la división de hasta 91 kilos.
En tanto que en la categoría Juvenil Mayor de los 19-20 y 21 años, lograron su boleto a la Olimpiada Nacional 2015, los michoacanos: Marcos Rodríguez en los 60 kilos; César Aguirre en los 64 kilogramos; Francisco Pineda en 65 kilos; José Luis Sandoval en los 81 kilos y Francisco Tapia en más de 95 kilogramos.
Por su parte las representaciones michoacanas de béisbol, boliche y luchas asociadas no lograron avanzar a la Olimpiada Nacional, tras no ser favorables sus resultados en el regional selectivo que se celebró de igual forma en Guadalajara, con las representaciones de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.
En béisbol compitieron tres equipos varoniles para un total de 54 peloteros y en levantamiento de pesas fueron cinco los atletas, dos en la rama femenil y tres en varonil, mientras que el boliche participaron cuatro michoacanos.