La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria en contra de un civil y tres ex policías federales, por el delito de Extorsión, en agravio de un empresario de esta ciudad.
El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, para acreditar la plena responsabilidad por Extorsión, de Daniel G., Antonio de Jesús J., y Armando Humberto G. a 3 años de prisión y una multa de 3 mil 695 pesos, así como de José Marcos B. a 3 años y 8 meses de prisión y una multa de 7 mil 14 pesos.
De acuerdo a investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, el pasado 17 de mayo de 2014, los indiciados llegaron al negocio del ofendido a quien amenazaron con privarlo de la vida si no les entregaba una determinada cantidad de dinero, ya que dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Ante estos hechos, el agraviado acudió a la 21 zona militar, por lo que personal castrense logró la detención en flagrancia de los inculpados, tres de ellos se identificaron como policías federales y los presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, donde se integró la Averiguación Previa y se ejerció acción penal en su contra
Derivado de lo anterior, los inculpados fueron puestos a disposición del Juez de la causa, quien determinó sentenciarlos por el delito de extorsión e inhabilitar a los tres ex agentes policiales por un año para desempeñar cargo o comisión públicos, e imponerles también una multa 3 mil 682 pesos para reparación del daño moral del ofendido.