Detiene a dos Presuntos Violadores

0
0 visto
Justicia

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar derecho a la justicia a las víctimas de violencia, se logró la detención de dos personas relacionadas en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de edad.
En cumplimiento a una orden de aprehensión fueron detenidos los hermanos identificados como Raymundo y Juan B.; el primero fue detenido en la población de Huetamo y el segundo en la ciudad de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con las constancias que obran en el mencionado proceso, los hechos se registraron en el mes de septiembre del 2014, cuando los consanguíneos llegaron a la casa de un familiar a vivir en la mencionada localidad, procedentes del vecino país del norte.
Los ahora detenidos observaron que en una de las habitaciones dormía sola la menor de 10 años de edad, por lo que Raymundo aprovechaba la obscuridad de la noche para introducirse a la recámara y abusar de la menor, a quien amenazó de muerte en caso de que platicara lo ocurrido; mientras que Juan B. también atentaba contra la menor durante las mañanas.
En virtud de lo anterior, la menor acudió con su abuela quien dudó de la veracidad de los hechos, por lo que la agraviada se dirigió con su madre y enseguida fue llevada ante un especialista clínico quien confirmó el abuso sexual.
Ante lo ocurrido, los familiares acudieron ante la PGJE a denunciar los hechos, integrando el Representante Social la Averiguación Previa penal correspondiente la cual fue consignada al juez que libró la orden de aprehensión en contra de los hermanos quienes ya habían abandonado su residencial.
Durante el trabajo de investigación, los agentes lograron ubicar a Juan B., mientras trabajaba en unas oficinas públicas en el municipio de Huetamo, en tanto que Raymundo fue detenido en Tijuana gracias a los convenios de colaboración que existe con las autoridades de Baja California.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Huetamo y puestos a disposición el Juez Penal que los reclama, quien resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario