3 beneficios de los préstamos entre particulares

0
37 visto

Los préstamos entre particulares son una alternativa que te permite obtener un crédito a través de una plataforma online que te conecta con gente dispuesta a prestarte el dinero que necesitas.

Este modelo, también conocido como p2p lending, ofrece muchas ventajas frente a los préstamos que ofrecen las instituciones financieras tradicionales, aquí te compartimos las principales:

Tasas de interés más bajas

Al operar totalmente en línea, las empresas que otorgan este tipo de créditos minimizan sus costos de intermediación, lo que les permite ofrecer tasas de interés mucho más bajas que las del sector bancario.

Aunque depende de cada caso y del perfil del solicitante, por lo regular, los préstamos entre personas ofrecen una tasa promedio del 20 por ciento, mientras que la tasa promedio de los préstamos del sector financiero tradicional es de más del 40 por ciento, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Menos burocracia

Generalmente, el trámite para solicitar un crédito personal en el banco es engorroso: es necesario acudir a una sucursal, esperar la atención de un ejecutivo, llenar papeleo y llevar documentación, entre otros inconvenientes más.

Por su parte, pedir un préstamo entre particulares suele ser más sencillo y ágil, ya que el trámite es totalmente online, desde la solicitud hasta la entrega del dinero, lo que se traduce en un significativo ahorro de tiempo y esfuerzo.

Sin penalizaciones

Algunas instituciones financieras tradicionales contemplan penalizaciones por abonos o liquidaciones anticipadas, por lo que, una vez formalizado el crédito, el usuario debe sujetarse al plazo establecido.

A diferencia de ello, la mayoría de las empresas que ofrecen préstamos entre personas permiten adelantar pagos o liquidar la totalidad del crédito sin penalización alguna.

Requisitos, una desventaja

Como podrás notarlo, los préstamos entre personas ofrecen atractivos beneficios; sin embargo, tienen una desventaja que no debes pasar por alto: los requisitos.

Si bien es cierto que el trámite es más fácil y rápido que en el banco, también es verdad que, si quieres un crédito entre particulares, deberás tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria a tu nombre.

Al respecto, Luis Rubén Chávez, CEO de YoTePresto, comentó que esto se debe a que este tipo de préstamos están orientados a clientes del sector tradicional que, a pesar de tener sus finanzas en orden, obtienen tasas de interés de más del 40 por ciento, por parte del banco.

“Suena feo, pero es verdad: si no has cuidado tus finanzas, difícilmente vas a obtener tasas bajas. Pero si has sido ordenado y cumplido, definitivamente deberías tener la posibilidad de acceder a tasas mucho más justas que las que ofrece la banca”, expresó Chávez.

Con más de 1 millón de usuarios registrados, YoTePresto es una empresa tapatía de p2p lending que ofrece créditos personales de 10 mil a 300 mil pesos, con plazos de 6 a 36 meses y una tasa promedio de 20 por ciento. El trámite es gratuito (no piden anticipos ni dinero por adelantado).

A través de este esquema, la firma ha entregado poco más de 600 millones de pesos en poco más de cuatro años de operación. Asimismo, actualmente cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados.

Deja un comentario