Participarán Ponentes Destacados en el Encuentro de Comunicación Ambiental

0
18 visto

Con el objetivo de fortalecer y difundir las prácticas sobre el tema, además de compartir experiencias exitosas, socializar y reflexionar en torno al papel que juegan los diversos medios de comunicación, los días 18 y 19 de este mes se llevará a cabo el Encuentro de Comunicación Ambiental para la Sustentabilidad, aquí en la capital.
Entre los temas que se abordarán, destaca el periodismo ambiental, cómo hacer noticia para la toma de decisiones con criterios de sustentabilidad, comunicación científica y sustentabilidad, la importancia de la comunicación ambiental como herramienta para la sustentabilidad, así como comunicación y difusión de los derechos a la sustentabilidad para su ejercicio, entre otros.
Así lo dieron a conocer los titulares de las diversas organizaciones involucradas en el evento, que incluirá conferencias magistrales, cursos, talleres, foros de intercambio de experiencias, conversatorios temáticos, exposición fotográfica y de carteles, así como eventos artísticos y culturales.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, resaltó la oportunidad que se presenta para muchos interesados, pues podrán ampliar sus conocimientos sobre el tema, lo que a la postre redundará en la prestación de mejores servicios profesionales.
A su vez, el presidente del Consejo Estatal de Ecología (COEECO), Manuel de Jesús Tripp Rivera, destacó la trascendencia del evento y ante la posibilidad de reunir a educadores, comunicadores, directores de medios, productores de medios, conductores, locutores, editorialistas, docentes, funcionarios e integrantes de la sociedad civil.
Finalmente, el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Ávila Ceniceros, exhortó a quienes asistan para que aprovechen las mesas de trabajo y se actualicen en materia ambiental y comunicación.
El Encuentro es organizado por el COEECO, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable, la Facultad de Bilogía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto de Investigaciones Económico Empresariales.
También se incluye el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable, la Universidad Marista Valladolid y el Instituto Tecnológico de Morelia.

Deja un comentario