Por un Morelia Seguro, Ayuntamiento Concluye Construcción de Comandancia y Subcomandancias

0
9 visto

Con el objetivo de lograr un Morelia Seguro, la Secretaría de Obras Públicas concluye la construcción de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal y de las subcomandancias de la colonia Vicente Lombardo y del fraccionamiento Arko San Mateo III, a donde acudió este jueves el alcalde Wilfrido Lázaro Medina en una gira de supervisión.
En compañía de una comitiva de la dependencia, encabezada por el secretario Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, el edil moreliano recorrió las instalaciones de la Comandancia, ubicada en el poblado comunal Tiníjaro, que se edificó con una inversión federal de 20 millones 357 mil pesos, más recursos municipales propios para acabados y obra complementaria de 6 millones 800 mil pesos.
El inmueble, que presenta un avance de 95 por ciento, se conforma por un edificio administrativo, constituido por oficinas, subdirecciones de Policía y de Policía Vial, Centro de Programación y Semáforos, Unidad de Atención Ciudadana, armería, espacios para el Equipo Antimotines y el Grupo de Reacción Inmediata, Coordinación de Logística y Servicios Viales, estacionamiento, área de Vigilancia Psicológica, además de celdas para hombres y mujeres.
Asimismo, comprende un edificio de servicios con comedor, cocina, dormitorios, sanitarios, módulo de aseo personal, salas de estar y de educación a distancia; un edificio de celdas para la dirección general, jueces calificadores, ingreso de detenidos, vigilante, celdas individuales, equipamiento canino y perreras; y un edificio operativo con áreas de ingresos, calificativa, de servicios médicos, de celdas (femenil y varonil), de agrupamiento canino y una cisterna de 150 m3.
Lázaro Medina verificó las condiciones del Aula de Capacitación, construida a un costado de la Comandancia, con 3 millones 824 mil 093 pesos que aportó la Federación, la cual incluye, entre otros sitios, dos salas audiovisuales, estrado para espectadores, cuarto de proyección, bodega de equipo, sanitarios, cafetería, jardinería y andadores en el exterior.
El presidente municipal de Morelia supervisó después las subcomandancias situadas en la colonia Vicente Lombardo y en el fraccionamiento Arko San Mateo, en las que el Gobierno Federal invirtió 5 millones 988 mil 317 pesos y 5 millones 629 mil 341 pesos, respectivamente.
Ambas, contienen oficinas administrativas, de atención al público y de atención psicológica, celdas, comedor, sanitarios, cocina, estacionamiento, y están en 98 y 90 por ciento de progreso, respectivamente.
Tanto la Comandancia de Seguridad Pública Municipal como las subcomandancias, están estratégicamente posicionadas en la ciudad, para beneficiar aproximadamente a 729 mil 757 habitantes, cada una.
Al finalizar la gira, madres de familia de ambos asentamientos se acercaron a saludar al profesor Wilfrido Lázaro Medina y agradecerle su atención a todos los sectores de la capital michoacana, con obras que les brindan mayor tranquilidad para realizar sus actividades cotidianas.

Deja un comentario